15.7 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Escuela Municipal de Música de Cuéllar abre su plazo de matrícula

La Escuela Municipal de Música de Cuéllar abre su plazo de matrícula

Alumnos de la  Escuela de Música durante una audición. |Foto: Gabriel Gómez|

La Escuela Municipal de Música de Cuéllar mantiene hasta el viernes 16 de  septiembre abierto su plazo de matrícula. Ésta puede realizarse en horario de 8.00 a 15.00 horas en las oficinas municipales.

Las asignaturas que se ofertan este curso son canto, clarinete, dulzaina, oboe, flauta travesera, flauta dulce, guitarra, tamboril, piano, percusión, saxofón, viento metal, música y movimiento, para alumnos de cuatro a seis años, preparatorio a Lenguaje Musical, para niños de siete años, lenguaje musical, para niños de 8 a 12años, lenguaje musical para adultos, preparación de paso de grado, conjunto coral infantil o conjunto de pulso y púa (bandurria, laúd o guitarra). Se incluyen en la oferta  las asignaturas de conjunto de cornetas y de tambores dirigidas a las cofradías de la villa.
Las personas ya matriculadas en otras asignaturas podrán cursar también conjunto de dulzaina y percusión, conjunto de música de cámara, conjunto instrumental y orquesta de guitarras, según se recoge en la hoja de matrícula.

En la matriculación se da prioridad a aquellos alumnos que hayan realizado la prematrícula en el mes de junio, los matriculados en el curso anterior y los que realicen matrícula en Lenguaje Musical o tengan conocimientos de solfeo contrastados. También se valorará el orden de inscripción en la solicitud de matrícula, el haber realizado la matrícula en el plazo establecido para la misma y los alumnos empadronados en el municipio de Cuéllar.

Novedades

La concejala de Cultura, Sonia Martín, señaló que tienen pendiente adquirir un piano con la subvención concedida al centro el pasado curso y deberán también decidir a qué se destina la de este curso. Además Martín informó de que se está estudiando la posibilidad de que a través de una empresa los alumnos de la escuela puedan examinarse para obtener una titulación oficial, y la posibilidad de crear una línea de becas para los alumnos y descuentos en actividades musicales y conciertos.

Este curso la concejala de Cultura señaló que se mantendrán las audiciones de los alumnos en el municipio y como se cuenta con muchos alumnos de localidades de la comarca, se realizarán también audiciones en otras localidades.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!