Test de COVID-19

| Foto: F. Z. |

| La zona de Nava de la Asunción es la de mayor incidencia de la provincia con 62 casos positivos y 165 activos | 

Segovia cuenta hoy con 41 brotes, dos menos que ayer, según los datos facilitados por Sanidad, y tienen 266 casos vinculados, 43 menos que ayer. Cinco brotes han pasado al estado de `inactivos´ al no contar con positivos en los últimos 14 días, pero se notifican tres más, dos en Segovia capital con cinto y cuatro positivos y uno en San Rafael con 4 positivos, todos sin contactos en estudio y de origen familiar. Asímismo la Junta informa de cambios en tres brotes activos también en Segovia capital que cuentan ahora cinco positivos, ocho positivos y nueve contactos en estudio, y seis positivos y un caso en estudio, respectivamente

Por otra parte, la Consejería de Sanidad informa hoy de 62 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Segovia confirmados mediante prueba PCR, dos de ellos diagnosticados el día anterior.

En el Hospital General permanecen ingresados los mismos enfermos por tercer día consecutivo: 21 en planta, dos más que ayer, y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). También se contabilizan tres nuevas altas.

 

Zonas básicas

La zona básica de salud de Cuéllar registra en los últimos siete días 26 casos positivos, tres más que ayer. Su tasa se sitúa en 17,71 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias que han dado positivo en una primera prueba PCR. Los casos activos son 147, catorce más que ayer.

La zona básica de Cantalejo, tiene siete positivos, dos más que ayer y una tasa de 7,26. El número de casos activos se incrementa hoy en 10 hasta los 120.

La zona de Nava de la Asunción, en la que se incluye el municipio de Coca, continúa siendo la que muestra la mayor tasa de contagios por cada 10.000 tarjetas sanitarias en la provincia en el recuento de los últimos siete días. Su número de casos positivos sube hoy hasta los 65, tres más que ayer, con una tasa de 67,17 y tiene 165 casos activos, nueve más que ayer.

La de Carbonero el Mayor baja a los 6 positivos, dos menos que ayer,  y una tasa de 5,84. En esta zona hay 106 casos activos, uno más que ayer.

En la zona básica de Fuentesaúco de Fuentidueña se mantienen tres casos, una tasa de 17,20 y siete casos activos.

La zona básica de salud de Sacramenia presenta un caso positivo y una tasa de 7,06 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Cuenta con 12 casos activos.

 

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 888 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 45.902; de esa cifra, 39.423 han sido confirmados mediante pruebas PCR. De los 888 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 90 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 331 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.630.

Las nuevas altas hospitalarias son 49, lo que actualiza esta estadística hasta los 9.765 pacientes; por el contrario, se han registrado ocho fallecimientos en ese ámbito asistencial sanitario, con lo que el total de defunciones es de 2.207.