14.4 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa exposición de memes en el patio del Ayuntamiento muestra la cara...

La exposición de memes en el patio del Ayuntamiento muestra la cara divertida de la actualidad de Cuéllar

El patio del Ayuntamiento de Cuéllar acoge la exposición de los trabajos presentados al ‘Concurso de Memes’ convocado por la concejalía de Juventud y la Casa Joven. Dieciocho jóvenes de la villa y uno de Sanchonuño han participado en esta actividad que tenía la villa como temática, y en los 60 memes presentados han repasado distintos temas relacionados con el municipio como los numerosos pasos de peatones pintados, la apertura de la biblioteca, las columnas de la sala cultural Alfonsa de la Torre, las fiestas, los nombres de las peñas antes y ahora, el auditorio, el frío del invierno en la villa, las cuestas…

La concejala de Juventud, Lucía Arranz, señaló que esta actividad se organizó adaptada a la actual situación sanitaria y estaba abierta a jóvenes de 14 a 31 años. Así ha señalado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el certamen y “sorprendidos por el ingenio y la creatividad” de los participantes. Por ello ha señalado que la actividad tendrá segunda edición.

Arranz explicó que “un meme es una imagen que se utiliza para expresar una idea, un concepto o una situación, y normalmente con fines humorísticos”. Unas imágenes que se difunden habitualmente a través de las redes sociales.

La concejala destacó el “humor ácido” que habitualmente tienen los memes y confió en que nadie se sienta ofendido con ellos. Apuntó lo mucho que el jurado se ha divertido al valorar los memes, y entre los concursantes mencionó los taurinos entre los que se trata su propia dimisión por el tuit “antitaurino”.

Arranz recordó que los premios, dotados con 250, 150 y 100 euros, deberán gastarse en el comercio de Cuéllar, pudiéndose fraccionar hasta en 50 euros por establecimiento.

La responsable del área de Juventud mencionó de manera especial a un grupo de diez chicas que han participado presentando varios memes y se han llevado el primer y segundo premio. Así el primero premio ha sido el meme presentado por Patricia Cuéllar, el segundo para  Sofía Vega, y el tercero Carlos Federico Arranz.

Alicia Alcaraz, una de las integrantes del grupo de chicas que elaboraron los memes ganadores, explicó como decidieron presentarse todas y para ello  se juntaron y pusieron ideas en común, para después plasmarlas en los memes. Detalló que parte del premio lo dedicarán a una cena, y el resto, al haber ganado dos premios, les gustaría poder adquirir material para donarlo a los colegios, al instituto o a la Escuela de Música.

La exposición puede visitarse en el horario del Ayuntamiento, aunque la próxima semana permanecerá cerrado.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!