Mañana, sábado 28, Torrescárcela volverá a celebrar su Feria de la Cerveza Artesana, tras dos años de parón. Esta será su cuarta edición en los últimos seis años; la primera vez se celebró en mayo de 2017, pero la situación sanitaria provocada por el coronavirus impidió que se celebrase en 2020 y 2021.

De nuevo tendrá lugar en las zonas conocidas como La Pililla y el Lavadero; y este año se añade una nueva zona verde de unos 2.000 metros cuadrados anexa que recientemente ha pasado a ser de propiedad municipal. Estos espacios se han limpiado y acondicionado gracias a una obreriza o hacendera anual convocada por la Asociación Torrescárcela Viva, una costumbre que aún perdura en Torrescárcela.

Acudirán seis cerveceras artesanas: 90 Varas, La Granja de Goose, Cerveza Artesana La, Casuar, El Secreto del Abad y La Bestia. Como en otras ocasiones, cada una de ellas tendrá al menos tres cervezas diferentes. Además habrá mercado de artesanía, puestos de alimentación artesana, gastronetas (food truck), atracciones hinchables y música.

La feria abrirá a las 12 de mediodía, y no tiene un horario de cierre previsto. Para poder degustar las cervezas en los distintos puestos, los asistentes deberán acudir a la caseta de la organización y adquirir, por un 1,50 euros, un vaso reutilizable. Con él, además, participarán en rifas de productos.

La música tendrá lugar en el Lavadero, donde hay un templete a tal efecto. A las 13:30 h actuará la Orquestina Tradibérica, con música y baile tradicionales. Por la tarde, a las 19:30 horas, se celebrará un concierto de Rock’N’Roll Cirkus, un grupo que rinde tributo a clásicos del Rock.

Se trata de una actividad que en sus anteriores ediciones siempre ha cosechado un importante éxito de público. Tanto, que en varias ocasiones las cerveceras han agotado sus existencias. Este año parece que no será distinto; de hecho, el Club de Amigos de la Provincia ha fletado un autobús para acudir desde la capital vallisoletana.

Esta feria está de nuevo organizada por el Ayuntamiento de Torrescárcela. En esta ocasión colaboran la Asociación Cultural Torrescárcela Viva, la Diputación de Valladolid, la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid y el Club de Amigos de la Provincia.