26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadPedro Caminero y José Luis Mayoral serán de nuevo los directores de...

Pedro Caminero y José Luis Mayoral serán de nuevo los directores de campo de los Encierros de 2022

Pedro Caminero vigilando el ganado en un descansadero durante un encierro en Cuéllar.. | Foto: Gabriel Gómez |

La dirección de campo de los encierros de Cuellar correrá a cargo de Pedro Caminero y Pepe Mayoral, según ha comunicado esta mañana el Ayuntamiento de Cuéllar.

A última hora de ayer se firmó el decreto de adjudicación a la empresa Toros Tierra de Campos, S.L. El importe del contrato es de 190.000 euros e incluye los compromisos de los ganaderos de mantener el ganado 90 días en custodia, su manutención y encabestramiento.

Estos tienen que suministrar un total de 44 machos, correspondientes a seis encierros y festejo de cortes. Además deberán poner a disposición, de manera gratuita para el consistorio, cinco vacas utreras.

En consecuencia el lunes se empiezan los traslados del ganado a las fincas de los directores de campo, según el propio Ayuntamiento. Comenzará por las reses de la ganadería de Cebada Gago que se encabestrará en la finca de José Luis Mayoral, y la de Partido de Resina en la de Pedro Caminero.

 

Feria taurina

Por otro lado, la feria taurina comienza a perfilarse, y ayer el consistorio confirmaba a través de sus redes sociales la presencia en la misma del diestro Manuel Escribano. En el año 2022 ha toreado ya en tres festejos, destacando la actuación en su encerrona con seis miuras en la pasada Feria de Abril de Sevilla.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!