| Fotos: Gabriel Gómez |

La Feria de Cuéllar cerró ayer sus puertas tras un fin de semana lleno de actividad en el que ha recibido a 41.359 visitantes, según datos de la organización.

La concejala de Industria y Turismo, Nuria Fernández, afirma que esta ha sido “una feria 10”, ya que se ha aumentado la participación de empresas locales y provinciales en los diferentes sectores participantes alcanzado el 55% del total. También se ha superado esa cifra prevista de 40.000 visitantes, ya que ayer a las 20.00 horas ya sumaban 41.359 las personas que habían recorrido el recinto desde el viernes por la mañana, cuando se inauguró.

La buena climatología ha favorecido también la afluencia de visitantes, produciéndose las mayores concentraciones en las tardes del viernes y del sábado.

En esta edición 145 expositores de industria, servicios, mueble y decoración, alimentación, automoción, vehículo industrial, artesanía y antigüedades se han dado cita en el certamen ofertando sus productos y servicios a los visitantes.

El `Rincón del vino y la cerveza´ de Alimentos de Segovia ha sido uno de los más frecuentados y han sido muchas las personas que han participado en las catas y degustaciones que han organizado, y que además este año han tenido un fin solidario ya que tenían un coste de un euros que iba destinado íntegramente a Cruz Roja Segovia.

Gran aceptación ha tenido la inclusión de música en la programación, de la mano de `No drum trío´ en la jornada del sábado y de la Charanga Jaleo el domingo por la mañana.

 

Concurso de dibujo

Coincidiendo con la última jornada de feria se llevó a cabo la entrega de los premios del segundo concurso de dibujo `Un día de Feria´ organizado por la concejalía de Industria con la colaboración de la Yeguada el Vellosillo, El Pais de Jauja y esCuellar.

En la categoría infantil los ganadores fueron Paula Suárez, Alba Fresnillo y Daniel Marcos. En la categoría de primero a tercero de primaria los ganadores fueron Lucía Muñoz, Emma Calero y Hugo Sanz, y en la tercera categoría de 4º a 6º de primaria los premios fueron para Zaira de la Calle, Ianis Aragón y Daniela Sanz.

El primer premio consistía en clases de equitación, el segundo en lotes de libros y el tercero en visitas teatralizadas al Castillo de la villa.