23.8 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Feria de Cuéllar concentra la actividad de la comarca este fin...

La Feria de Cuéllar concentra la actividad de la comarca este fin de semana

| Más de 50 expositores ocupan los 1.250 metros cuadrados del certamen |

| La programación se extenderá hasta el lunes|

|Fotos: Gabriel Gómez |

Cuéllar se encuentra ya vestida de feria en un fin de semana en el que el certamen comarcal será el centro de la vida en la villa. Catas, degustaciones, conferencias, viajes en globo, conciertos, talleres…. una extensa programación acompañará a los 50 expositores de industria, comercio, automoción y servicios que acoge el recinto ferial junto al castillo.

La delegada de Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural que ha marcado el inicio de este certamen que prolongará su desarrollo hasta el lunes, 1 de mayo, festividad nacional. Barcones ha estado acompañada por la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, y la corporación municipal, además de integrantes de las diferentes candidaturas a la alcaldía de la villa y alcaldes y candidatos de localidades de la comarca.

Barcones ha destacado el “marco incomparable” del certamen. Ha recordado los orígenes del certamen en 1390  y su desaparición en diversos momentos de la historia hasta su resurgimiento definitivo en 1986 para continuar hasta la actualidad cumpliendo 36 ediciones. Ha destacado la importancia del certamen a nivel provincial y regional para “hacer de Cuéllar este fin de semana un centro de negocios, de comercialización de los productos locales, pero también de los productos que llegan desde otros lugares de nuestra geografía”. La coincidencia con el puente de mayo, ha señalado que aumentará la afluencia de visitantes de todo el país. Ha aprovechado para apelar a la prudencia y precaución en los desplazamientos.

La delegada de Gobierno se ha referido también a lo atípico de las temperaturas que se están registrando estos días, y a la posibilidad de que se produzcan tormentas, con la confianza de que éstas no sean secas y evitar que se produzcan incendios, ya que ha dicho que “llevamos más de 130 días sin llover”.

Fraile ha mostrado su agradecimiento a cuantos han participado en la inauguración. Ha mostrado su orgullo por sumar una nueva edición de la feria “que suma más de 50 expositores, 1.250 metros cuadrados de carpa y  diferentes actividades que se han organizado desde la concejalía de Desarrollo Económico”. Ha  señalado las buenas perspectivas del certamen, al que acompañará la climatología, aunque ha anunciado que las previsiones para esta tarde han llevado a aplazar los viajes en globo cautivo a las tardes del domingo y del lunes de 19.30 a 21.30 horas.

Al corte de cinta le ha seguido la sorpresa de la aparición del grupo de actores del castillo, ataviados con trajes tradicionales castellanos y rememorando las ferias de ganado que acogía la explanada siglos atrás. Así han tratado de vender una pareja de burros, aunque los pocos postores les han hecho optar por quedarse con ellos. Una nota de humor que ha dado paso a la visita a los expositores.

En esa visita la primera parada la han realizado en el espacio de esCuellar, medio oficial del certamen.

 

Programación

Esta tarde la programación se abrirá con la charla empresarial “nuevas obligaciones para agricultores” a cargo de  Miriam Fuente,  las 18.00 horas en la iglesia de San Martín. A esa misma hora el ceramista ‘Chiqui’ trabajará en su torno en el exterior de la carpa.

A las 18.30 habrá exhibición de soldadura y a las 19.30 horas degustación de vinos Malaparte y Embutido de lidia Caminero. A las 21.00 horas se cerrará el recinto con el concierto del grupo Bloodymary.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!