| Fotos: Gabriel Gómez |

Las degustaciones, catas y viajes en globo son uno de los principales atractivos de la Feria de Cuéllar, y así lo han mostrado las largas colas que desde primera hora de la mañana esperaban a la inauguración de la feria para reservar sus pases.

Tanta ha sido la afluencia que en las primeras horas de apertura se han completado todas las catas previstas y agotado los viajes en globo, que hoy han tenido que suspenderse por la climatología, pero se llevarán a cabo mañana y el lunes de 19.30 a 21.30 horas.

Esta tarde han podido degustarse los vinos Malaparte y el embutido de lidia Caminero. Los fondos recaudados irá destinados a  SOS Animales Cuéllar.

Mañana a las 12.00 horas se catarán los vinos de Clandelvino junto a los embutidos de Ibericos de Vegaseca. Los fondos recaudados irán destinados a  la protectora de animales Alma Mestiza.

Por la tarde, a las 19.30 horas habrá una degustación de Alimentos de Segovia con Cerveza San Frutos y Quesería de Sacramenia. La recaudación será para el Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar.

El lunes a las 13.00 horas se degustaran los vinos de Bodegas Milvus, a cargo de Un Vino Divino. La Asociación  Amanecer recibirá los fondos de esta cata.

A las 18.00 horas tendrá lugar la última de las catas de esta edición de la feria, será la de La Manitas de Sacramenia y sus fondos irán a Fundación Personas Cuéllar.