Las autoridades recorrieron el recinto ferial en la inauguración.

Las autoridades recorrieron el recinto ferial en la inauguración.

La Feria de El Ángel  de Fuentepelayo abrió ayer sus puertas con buenas expectativas de negocio. Así lo reflejan los 20.000 metros cuadrados de exposición, los casi 200 expositores y los más de una docena de sectores representados en la cita, entre los que destacan la agricultura y la ganadería, aunque cada año se reafirma su carácter multisectorial con productos  artesanos, alimentarios, de decoración, muebles o energías renovables, entre otros.

La lluvia marcó el inicio de la cita influyendo en la afluencia de público, la cual se espera se vea incrementada esta tarde y especialmente en la jornada de mañana domingo. Aunque eso sí, la previsión meteorológica es de bajas temperaturas todo el fin de semana, por lo que los visitantes deberán abrigarse para recorrer el certamen.

El alcalde de Fuentepelayo, Daniel López, estuvo acompañado en la inauguración por varios diputados provinciales, entre ellos el de Promoción Económica, Jaime Pérez, el portavoz popular en la Diputación, José Luis Sanz Merino, y los diputados socialistas Jesús Yubero, José Antonio Mateo, Carlos Fraile y Yolanda Torrego; también asistió el procurador regional José Luis Aceves; y el senador Félix Montes; además de alcaldes y representantes municipales de la comarca. Todos ellos recorrieron el recinto ferial conociendo las novedades que los sectores participantes muestra en la cita.

La Feria del Caballo se desarrolla de forma paralela al certamen multisectorial con compra-venta de animales, exhibiciones y espectáculos ecuestres. Éstos podrán disfrutarse hoy y mañana a las 17.00 horas a cargo de Marta Mingo.