Imagen del robo con fuerza en un a vivienda de Navalmanzano. | Foto: Guardia Civil |

| La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones |

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una persona como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de la localidad de Navalmanzano.

El delito se produjo el jueves 7 de noviembre en el interior de un domicilio de la localidad de Navalmanzano. Para acceder a su interior, el autor o autores tuvieron que saltar la valla que rodeaba la vivienda y forzar la puerta de acceso a la misma. Del interior se sustrajeron un televisor, varias videoconsolas con sus correspondientes juegos, una mesa de mezclas, distinto material de sonido y una motobomba de uso agrícola. El valor de los objetos robados asciende a 6.000 euros, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Ante estos hechos la Guardia Civil de Segovia inició una investigación, fruto de la cual se procedió a la detención de una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Pero la Benemérita asegura que la investigación continúa abierta y no se descarta que se produzcan más detenciones.

La Guardia Civil sigue recomendando a la ciudadanía la descarga de la aplicación para teléfonos móviles ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de Seguridad del Estado. Esta aplicación permite además recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el dispositivo se encuentre en una zona afectada por incidencias.