Pilar Monreal presentando las joyas.

Pilar Monreal presentando las joyas.

|El establecimiento ha diseñado seis piezas únicas inspiradas en la exposición cuellarana con elementos mudéjares y la virgen de El Henar como protagonistas |


La Fundación Edades del Hombre de Castilla y León ha vuelto a confiar en la Joyería Monreal de Soria para elaborar las joyas oficiales de la exposición de las Edades del Hombre 2017 `Reconciliare´ que se celebra en Cuéllar.

Arte hecho joya en seis diseños que componen una colección con los detalles más relevantes de la muestra que acoge las iglesias mudéjares de San Andrés, San Martín y San Esteban.

Seis colgantes que  representan la recién inaugurada exposición, cuatro de ellos (Rosetones, Flores, Hojas de Parra y Yesería Mudéjar) recogen elementos decorativos de los estarcidos mudéjares y dos son especiales: uno que alude al nombre de la muestra `Reconciliare´ y otra con la imagen de la Virgen de El Henar, patrona de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. Todas estas piezas están realizadas sobre una base de Onyx o Madreperla, con plata o plata con baño en oro rosa u oro de 18kts. Tendrán un precio de 40 euros e irán acompañadas de un folleto divulgativo sobre la Muestra.

Las piezas podrán adquirirse en tres lugares: En Joyería Monreal en Soria y en su tienda online, en las tiendas de la exposición y en las oficinas centrales de Las Edades del Hombre (Monasterio de Santa María de Valbuena en Valladolid).

Esta es la tercera exposición en la que Joyería Monreal colabora con la Fundación de las Edades del Hombre, según palabras de Pilar Monreal, “permite investigar  y sintetizar con el objetivo de recoger la esencia de las Iglesias de Cuéllar y del significado de Reconciliare. Esta ha sido la máxima para el diseño de cada una de las piezas. El año pasado lo hicimos con Aqva en Toro y en su día con Paisaje Interior en Soria. Lo que hemos pretendido en este caso es que la joyería refleje el arte mudéjar de las Iglesias de Cuéllar”.