| Se concede solo en la dirección Valladolid-Cuéllar-Segovia de la línea que une los tres puntos |
La Junta de Castilla y León ha autorizado una nueva parada de autobús en la zona norte de Cuéllar, concretamente frente al convento de San Basilio.
La parada se concede en la dirección Valladolid-Cuéllar-Segovia, atendiendo la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Cuéllar al Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de Segovia en noviembre. Una solicitud que se documentaba con planos y mediciones de la nueva ubicación, y que posteriormente se afianzó con el informe solicitado a la Policía Local de la Villa, en relación a su viabilidad en cuanto a la ordenación, regulación del tráfico y seguridad vial. Así, el Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital, tras estudiar esa solicitud y los informes recabados ha informado favorablemente esa nueva parada.
En esta nueva parada, en la dirección señalada, se podrá tanto dejar viajeros como recogerlos en todos los trayectos de la concesionaria de la gestión del servicio público de viajeros por carretera entre Valladolid y Segovia, la empresa Galo Álvarez Linecar.
“Con la ejecución de esta propuesta se presta servicio a numerosos ciudadanos del municipio que dispondrían, de una nueva parada en la zona norte del municipio”, señalan desde la Junta. Además, esta parada ha sido demandada por los vecinos de la zona norte en reiteradas ocasiones, ya que debían desplazarse hasta la estación de autobuses para coger el transporte y apearse allí al regreso.