20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa Junta clausurará desde el viernes a las 00.00 horas la hostelería...

La Junta clausurará desde el viernes a las 00.00 horas la hostelería y la restauración

Imagen de archivo de la terraza de un bar en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |
Imagen de archivo de la terraza de un bar en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Mantendrán su actividad los establecimientos de restauración  de comida para llevar y servicio a domicilio |

| Se cierran también los centros y parques comerciales y las instalaciones y centros deportivos | 

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que “en el Consejo de Gobierno celebrado hoy, asistidos por el comité de expertos, hemos acordado la clausura de la hostelería y restauración salvo lo que se refiere a comida para llevar y servicio a domicilio“. También “el cierre de centros y parques comerciales salvo establecimientos de bienes y servicios de primera necesidad y los establecimientos individuales de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie con acceso directo e independiente del exterior”.

El Presidente ha especificado que “se mantiene abierto el comercio minorista, siempre en todos los casos con las medidas de higiene y seguridad recomendados”. Ha señalado también el “cierre de instalaciones y centros deportivos para la realización de actividad física que no sea al aire libre salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial”. Asímismo queda prohibida la asistencia de público a eventos deportivos que no sean al aire libre.

Se suspenden también las visitas en los centros residenciales de personas mayores y de centros de protección de menores, con algunas excepciones.

Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del próximo viernes 6 de noviembre, y se prolongarán durante 14 días naturales. “Este acuerdo debe ser sometido a ratificación judicial”, ha afirmado Fernández Mañueco quien ha dicho que también han firmado una declaración conjunta del Gobierno de Castilla y León y los miembros del comité de expertos.

“Castilla y León está en riesgo máximo según los niveles acordados por las comunidades autónomas con el Gobierno de España en el consejo interterritorial de salud” ha afirmado el presidente. Así ha considerado preciso “hacer un llamamiento a la concienciación social y a la responsabilidad individual”. Ha subrayado que “cada día está en juego la vida  muchísimas personas”. “Hemos reforzado nuestra sanidad pública con más personal, más test, más rastreadores, más camas de UCI, más respiradores y más equipos de protección”. “Los profesionales de nuestro sistema se están dejando la piel cada día para protegernos y atendernos”, ha dicho señalando que lo hacen con una presión asistencial “nunca antes conocida” sobre la Atención Primaria, los servicios de emergencias y también sobre los centros hospitalarios. Ha apuntado que se han adoptado medidas duras para mitigar el impacto de la pandemia en la salud de las personas y en la sociedad “y seguiremos adoptando las que consideremos necesarias entrelazando ciencia y política y con coordinación con otras instituciones”.

Fernández Mañueco ha subrayado que la declaración de estado de alarma actualmente vigente no permite ir más allá de lo hoy acordado, por lo que ha reclamado al Gobierno de España que asuma su responsabilidad y, bajo el control parlamentario, decrete las medidas que requiera la situación. “Le pedimos que actúe bajo los principios de máxima coordinación de toda España y garantice apoyos a los sectores productivos con dificultades en colaboración con las CCAA, como la extensión de los ertes y ampliación de la carencia de los créditos ICO”, ha señalado.

Por su parte la Junta de Castilla y León, según ha anunciado el presidente, ya tiene un principio de acuerdo en el Consejo del Diálogo Social para impulsar el Plan de Choque por el Empleo, dotado con 73,4 millones en ayudas, que contará con medidas en favor de la actividad productiva y el empleo, muy específicamente de la hostelería, un sector que según ha destacado Fernández Mañueco ha cumplido con responsabilidad las medidas de seguridad puestas en marcha los últimos meses, y que hoy se incrementan dado la necesidad de limitar al máximo los contactos sociales, también en el ámbito privado. Además de las ayudas de este plan, la hostelería tendrá acceso a medidas de apoyo financiero con interés cero y dos años de carencia.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!