16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadJesús Calvo 'Tomillo' expone su 'Pintura ecléctica' en la sala de las...

Jesús Calvo ‘Tomillo’ expone su ‘Pintura ecléctica’ en la sala de las Tenerías

El cuellarano Jesús Calvo ‘Tomillo’ expone hasta el 30 de noviembre en la sala de exposiciones de las Tenerías su ‘Pintura ecléctica’. El propio autor afirmó que la muestra responde a su título “hay figura humana, retratos, pintura abstracta, paisaje e incluso hasta histórico”.

Calvo señaló que tenía ya varias pinturas hechas con la idea de hacer una exposición el próximo año “con otros temas de tipo surrealista como el de la iglesia de Santa Marina metida en una bota”. Una obra que puede verse en esta muestra y que es una de las que ha realizado durante el confinamiento. Ha hecho obras similares con otros monumentos como el Castillo, la iglesia de La Cuesta o la de San Pedro en cajas de maderas tiestos… con los que quería montar una muestra junto con cielos y planetas, aunque finalmente ha adelantado su celebración recopilando obras variadas realizadas en los últimos años.

El autor aseguró que la muestra “es un poco de mi porque me gusta todo tipo de pintura”. Así apunta que lleva un tiempo haciendo más retratos, le gusta el paisaje, el abstracto y “el surrealismo me enamora”. “Soy un poco ecléctico yo en ese sentido, si estoy mucho tiempo metido en un tema de pintura me canso”, afirmó.

En cuanto a las técnicas de las obras expuestas, destaca entre ellas la mixta, acrílico con óleo, aunque hay algún óleo y una obra hecha a espátula. Los retratos están realizados con lapicero.

Pueden admirarse cuadros con paisajes  de la villa como protagonistas. Las Lomas al atardecer a partir de una fotografía de Ángel Salamanca, el Castillo en la niebla, los lavaderos del Exángel, la muralla y las iglesias o la necrópolis vaccea de la carretera de Bahabón.

Calvo se inició en la mano del cuellarano “Kanando” en un grupo de aficionados que formaron en el Centro Carchena. Con ellos estuvo tres años, para después continuar haciendo cursos con Florines, Ángel Salamanca, Alfonso Montero… Tras una década sin pintar, Calvo retomó su afición hace unos 16 años con mayor dedicación.

La exposición puede visitarse de miércoles a domingo de 17.30 a 20.00 horas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!