Interior de la iglesia de Santa María de Fuentidueña a la luz de las velas, incluida en el programa ‘Valle del Duero’. | Foto: Gabriel Gómez |
El Programa de Apertura de Monumentos de verano, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con las Diócesis de Castilla y León y los Patronatos Provinciales de Turismo, se inició durante el pasado mes de julio y estará vigente hasta el 31 de agosto. Entre los 15 programas, se ponen a disposición del turista 572 monumentos abiertos, vinculando además el programa a la ‘Ruta Turística de Conjuntos Históricos de Castilla y León’, creada recientemente por la Consejería de Cultura y Turismo. El programa recibió el pasado verano a más de un millón de visitantes.
Con esta iniciativa los visitantes podrán disfrutar del interior de los santuarios de martes a domingo, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, excepto los que solo se mantendrán abiertos durante el fin de semana, una información que está disponible y puede ser descargada desde la web www.turismocastillayleon.com.
Monumentos abiertos en la comarca
El programa ‘Mudéjar al sur del Duero’ incluye en la comarca las iglesias de San Andrés, San Miguel y San Esteban, en Cuéllar y la iglesia de San Baudillo en Samboal.
Por otro lado, el programa ‘Valle del Duero’ propone una visita por ocho monumentos, que forman parte de un interesante recorrido por el mundo del vino que invita a conocer el patrimonio artístico y disfrutar del enoturismo. En la comarca abren las iglesias de Santa Marina y de San Martín, de Sacramenia y la iglesia de San Miguel, de Fuentidueña.