La Junta de Seguridad se ha reunido esta mañana en Segovia y ha dejado cerrado el dispositivo para las elecciones a las Cortes de Castilla y León que se celebrarán el próximo domingo, 13 de febrero, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

La reunión ha sido presidida por la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y se ha realizado en parte presencial y en parte por videoconferencia. En ella se ha analizado el operativo que la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales de Segovia, Cuéllar y El Espinar pondrán en marcha para garantizar que la jornada de elecciones transcurra con normalidad.

Entre los participantes en la junta se encontraban la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos; el teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez; el comisario de la Policía Nacional, Miguel Ángel Martínez; el intendente jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez Fuentetaja; representantes de la Policía Local de Cuéllar y de El Espinar; el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Francisco Javier de Santos; y la secretaria general de la Delegación Territorial de la Junta, Ana Isabel Fuente.

Tanto la Guardia Civil, como la Policía Nacional y las policías locales se han comprometido a velar por que la jornada electoral se desarrolle sin incidencias, para lo que establecerán dispositivos fijos y móviles en los distintos colegios electorales.

Además Se contará con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Segovia, así como de Cruz Roja, entre otras entidades.

Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha habilitado un teléfono para resolver cualquier incidencia o duda que los electores tengan ese día. El número es el 900300428.