14.4 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Cuéllar conmemorará con una charla y una exposición el...

El Ayuntamiento de Cuéllar conmemorará con una charla y una exposición el Día de la Mujer en la Ciencia

Laura Senovilla hablará sobre el reconocimiento de la mujer en la ciencia. |Foto: Gabriel Gómez |

| La conferencia correrá a cargo de la bióloga cuellarana Laura Senovilla |

El viernes 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y el Ayuntamiento de Cuéllar, a través de su concejalía de Mujer e Igualdad ha organizado una charla y una exposición.

Desde Igualdad señalan que la ­finalidad de conmemorar este día “es lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y lograr la igualdad de género y el empoderamiento”. También, este día es un recordatorio “de que ellas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse”.

El mismo viernes la sala Alfonsa de la Torre acogerá a las 20.00 horas la charla “Reconocimiento de la mujer en la ciencia, antes y ahora”, que correrá a cargo de la bióloga cuellarana Laura Senovilla, actualmente investigador distinguido del grupo de “Estrés celular e inmunovigilancia” en el Instituto de Biología y Genética Molecular, y profesora de Fisiología en la Universidad de Valladolid. Su trabajo está centrado en estudios de cáncer y en ver cuál es el papel que ejerce el sistema inmune tanto en el desarrollo como en el tratamiento de la enfermedad.

El acceso a la conferencia será gratuito, previo reserva de entradas en sala Alfonsa de la Torre y sala Tenerías y en el teléfono 691 33 93 11.

 

Exposición

Las actividades conmemorativas se completarán con la exposición “La mujer y la ciencia” que podrá visitarse del 11 al 27 de febrero en el patio del Ayuntamiento de Cuéllar.  Permanecerá abierta en el horario de las oficinas municipales.

A través de 23 láminas muestra la vida y contribuciones de mujeres en diferentes campos científicos en los que algunas de ellas fueron pioneras. Abarca mujeres desde siglos pasados hasta la actualidad. Entre ellas: Margarita Salas, pionera en el campo de bioquímica y la biología molecular en España; Mary Anning, primera paleontóloga reconocida como tal; Elena García Armada, una ingeniera industrial española que ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espinal o Reysa Bernson, astrónoma, entre otras.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!