El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, durante una comparecencia.
| No cambian los límites de aforo en reuniones y las medidas aplicables a hostelería y centros deportivos |
Los establecimientos no esenciales ya abiertos que en estos momentos tiene fijado su horario de cierre en las 20.00 horas podrán recibir clientes desde el próximo viernes hasta las 21.30 horas para cerrar a las 22.00 horas, cumpliendo el actual toque de queda, tal y como se ha acordado hoy en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.
Se flexibilizarán también las limitaciones en las residencias de ancianos en cuanto al número de visitas y el tiempo de duración de estas. Eso sí, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado que se continuará con las medidas que garantizan la distancia de seguridad, la administración de geles hidroalcohólicos…
Se mantendrá la limitación de aforos en la hostelería que podrán continuar haciendo uso de sus terrazas en el nuevo horario y continuarán cerrados al público los centros deportivos y comerciales.
También permanece el límite de cuatro personas en las reuniones.
Las medidas adoptadas hoy tendrán una duración de 14 días, si bien Igea ha señalado que se revisarán los lunes cuando se volverá a evaluar la situación epidemiológica de la región.
“La evolución es buena pero queremos recordar los mensajes de prudencia” ha dicho señalando que “no podemos ir deprisa, no podemos cometer errores”. Se ha referido a las nuevas variantes activas ahora de COVID-19 que “la afectación sea más explosiva” y ha indicado “vamos a comenzar con prudencia, con tranquilidad, sin prisas y manteniendo la premisa de que no correremos riesgos sin un colchón sanitario que nos permita avanzar con prudencia”, ha señalado.