20.5 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidad'Un carnaval para la historia', grupo ganador del concurso virtual de carnaval...

‘Un carnaval para la historia’, grupo ganador del concurso virtual de carnaval de Cuéllar

| Foto: Nuria Pascual | 

‘Un carnaval para la historia’ es el nombre del grupo ganador del concurso de adultos del carnaval 2021 convocado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cuéllar.

La sala Alfonsa de la Torre ha acogido la proyección de los videos de los tres grupos participantes a la que ha asistido el jurado que posteriormente ha emitido su veredicto y ha realizado la entrega de premios. La actriz local, Nuria Aguado, la directora de la Escuela de Adultos Antonio Herrera, Ioana Modoran y la gestora cultural municipal, Ruth Basas, han ejercido como jurado.

‘Un carnaval para la historia’ repasa con sus cuatro integrantes diferentes épocas con sus trajes siendo una mascarilla la que marca el paso de una a otra. Con ella se hace al tiempo un guiño a la actual situación de pandemia. El jurado ha valorado la simpatía del video y su forma de  contar la historia de una manera divertida, además de muy apropiada para este momento que vivimos. El premio ha sido de 200 euros para gastar en el comercio local.

Imagen del grupo ‘Un carnaval para la historia’.

El segundo premio ha sido para ‘Las Rafa-Ellas’ un grupo familiar de cuatro personas que  interpretan sobre un escenario la canción ‘Mi gran noche’ de Raphael a quien uno de sus integrantes imita mientras los demás hacen los coros y tocan. El jurado ha valorado la buena realización y lo divertido del video. El premio para ellos es de 150 euros para gastar en el comercio cuellarano.

El tercer premio ha sido para ‘En el País de las Maravillas’, también recreado por un grupo familiar con el sombrerero loco y la reina de corazones entre los personajes, y que realizan una divertida coreografía. El jurado ha valorado su trabajo y su participación. El premio que recibirán para consumir en el comercio de la villa será de 100 euros.

La concejala de Educación, Raquel Gilsanz, ha agradecido la participación en este carnaval virtual aunque haya sido solo de tres grupos y ha señalado que  la celebración este año “no ha sido lo que teníamos pensado”.

 

Carnaval infantil

Gilsanz ha recordado que este año no se ha podido celebrar el carnaval infantil por lo que la celebración se ha trasladado a los colegios desde donde se han enviado fotos de los disfraces que al igual que los videos del concurso de adultos se han podido ver en las redes sociales del Ayuntamiento.

A todos los colegios se les dotará con libros para engrosar los fondos de sus bibliotecas y un obsequio para cada alumno. De igual modo se actuará con las guarderías participantes.

Como el domingo de carnaval coincidía este año con el Día de los Enamorados se creó un premio con temática San Valentín que finalmente ha quedado desierto.

 

Exposición

La primera semana de marzo abrirá sus puertas en la sala de las Tenerías la exposición con todas las fotografías enviadas por los colegios y por los participantes en el concurso de adultos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!