| Enrique Hernández Luike, y Alberto García-Alix recibieron los premios Leyenda de Oro 2019 |


|Fotos: Gabriel Gómez |

La Concentración Invernal Internacional de motos `La Leyenda Continúa´ logró congregar el pasado fin de semana en Cantalejo a 8.327 moteros que no solo llegaron desde todos los puntos de la geografía española, incluyendo las Islas Canarias, sino también de otro países como Portugal, Italia o Francia.

El domingo se ponía fin a cuatro días en los que los participantes y los muchos curiosos, que se han acercado hasta la ciudad briquera a disfrutar de esta cita, han podido disfrutar de una amplia programación que incluía rutas a los pueblos amigos de San Pedro de Gaillos, Sacramenia y Turégano, degustaciones, comidas de hermandad, saludo a los motoristas del mundo, desfile de antorchas, Nochevieja y Año Nuevo motero, charlas, entrega de los premios Leyenda de Oro 2019, exhibiciones de stunt…

El sábado por la tarde la carpa social acogió la entrega de los premios Leyenda de Oro 2019 al periodista especializado en motor Enrique Hernández Luike, en su 90 aniversario, y al fotógrafo Premio Nacional de Fotografía Alberto García-Alix, muy aficionado al mundo de las motos. El acto se abrió con una semblanza de ambos, recordando su trayectoria que en el caso de Luike ha estado ligada al mundo editorial relacionado con el motor y en el de García Alix al de la fotografía, un mundo al que llegó por su afición a las motos y en su carrera pudo disfrutar de ambos. Una placa conmemorativa y el pin de La Leyenda fueron los obsequios que recibieron de manos de Mariano Parellada.

La música protagonizó la noche del sábado con los conciertos de Gintónica Band y La Frontera, y la entrega de trofeos a los participantes y el sorteo de regalos

 

Trofeos

Entre los trofeos los Mineros de Puertollano se llevaron el correspondiente al Motoclub nacional por puntos y los Motrancos  de Cantalejo el correspondiente al número de inscritos con 73 participantes. Desde Cádiz llegó Pepe Oviedo, el conductor peninsular más lejano, que recorrió 847 kilómetros y desde Telde en Las Palmas de Gran Canaria llegó el conductor insular más lejano, Salvador González que sumó 2.600 kilómetros. Mª Jesús Piferrer de Chiclana en Cádiz fue la conductora peninsular más lejana con 805 kilómetros.

El conductor de más edad fue  Andrés Pérez de 78 años de Siguero en Segovia y la conductora más longeva Inma Otegui de 60 años de San Sebastián.

A nivel internacional el Club Meia-Duzia de Alverca en Portugal recibió el trofeo por puntos y también por número de inscritos con 6 participantes. El conductor más lejano fue Matteo Somavilla desde Belluno en Italia con 1.841 kilómetros y la conductora más lejana Ana Paula C. Alexandre desde Faro en Portugal con 800 kilómetros. El conductor más longevo fue el francés Jogel Jean Claude de 69 años y la conductora la portuguesa Ana Paula C. Alexandre de 53 años. El sidecar más lejano fue el conducido por Alain Laroche de Saniere en Francia que recorrió 1.260 kilómetros.