| El desfile se ha sustituido por sendos actos en las iglesias de San Andrés y San Esteban|

| Fotos: Gabriel Gómez |

El peor de los presagios se confirmaba y desde la Junta de Cofradías de Cuéllar se tomaba la difícil decisión de suspender la celebración de la procesión de Jueves Santo.

Hasta ese momento, las 20.30 horas, cofrades y público se concentraban en las iglesias de San Andrés y San Esteban, donde se encontraban los pasos que debían procesionar en este Jueves Santo.

El presidente de la Junta de Cofradías, Fernando Santana, anunciaba pasadas las 20.00 horas que debían esperar a las 20.30 horas para suspender la procesión. Así lo marca el reglamento de la entidad.

La procesión se ha sustituido por un acto en ambos templos, en San Andrés presidido por la imagen del Cristo de San Gil y dirigido por el sacerdote, Juan Damascene. En San Esteban con los pasos de la Oración en el Huerto y el Encuentro con la Verónica y dirigido por las cofradías que los portan.

En San Andrés los portadores han elevado el cristo y lo han balanceado al ritmo del sonido de las bandas de La Soledad y El Nazareno que se han ido alternando. Su sonido se ha escuchado entre las lecturas del sacerdote y de los cofrades.

Los estandartes de las cofradías se han situado al pie del altar.

Junto al Cristo de San Gil se han situado los hermanos mayores de las cofradías de La Soledad, el Nazareno y representantes de todas las de la villa.

Entre los asistentes el alcalde de la villa, Carlos Fraile, junto a las concejalas de Educación y Asuntos Sociales. Llenando el templo vecinos, visitantes, cofrades y manolas que ya se encontraban dispuestos para procesionar.

Un besapiés a la imagen del Cristo de San Gil ha cerrado el acto que como colofón ha contado con la actuación conjunta de la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno y la Agrupación Musical de La Soledad.

 

Viernes Santo

Con la mirada en el cielo afrontan las cofradías la espera para la procesión de todos los pasos de Viernes Santo. El pronóstico inicialmente es más favorable ya que no se prevé lluvia durante el desfile, pero, como hoy,  habrá que esperar a la hora de salida de las imágenes para decidir su celebración.

En caso de lluvia será a las 21.00 horas cuando se determine si se celebra o no. En caso contrario, los pasos irán saliendo de sus respectivos puntos de partida para incorporarse a la procesión en el cruce de San Francisco. Desde allí el horario previsto de inicio son las 20.30 horas.