28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa magia y el humor de Mag Marín clausuraron con éxito el...

La magia y el humor de Mag Marín clausuraron con éxito el III Festival de Magia de Cuéllar

| Fotos: Gabriel Gómez y Nuria Pascual |

El espectáculo de magia y humor del barcelonés Mag Marín cerró anoche el III Festival Internacional de Magia e Ilusionismo ‘La Villa Encantada’ de Cuéllar. La lluvia  llevó a trasladar esta gala final a la sala Alfonsa de la Torre donde grandes y pequeños disfrutaron con los números y rieron como niños.

Mucha purpurina en el aire y un espectáculo fresco y divertido con mucha participación del público y una docena de números diferentes en los que, al ritmo de la música, no faltaron las monedas, las cartas, las cuerdas, las ilusiones ópticas, el mentalismo, las lanzas que atravesaron cajas, el baile y los hilos que se unían. Todo ello logró captar desde el inicio la atención de un público entregado que regaló a Mag Marín una gran ovación final en pie como reconocimiento a su trabajo.

Pero la actuación de Marín no fue más que el broche final a un fin de semana en el que la magia ganó a la meteorología que impidió el desarrollo de algunos de los espectáculos previstos en la calle pero éstos se trasladaron a recintos cerrados evitando suspensiones.

El Festival comenzó con Ángel Simal el viernes con la magia social en los centros de mayores y en el centro de Fundación Personas, continuó el viernes con Kayto en los colegios  y los primeros espectáculos por la tarde y despegó el sábado con espectáculos durante toda la jornada que completaron su aforo.

En la noche del sábado la Gran Gala de la Magia congregó a unas 600 personas en el Patio de Armas del Castillo para disfrutar de los espectáculos de Dani Polo y su manipulación de sombrillas, Adrián Conde y su ‘Gran Braulio’, el Dúo Kybalion y su trepidante espectáculo de cambio de vestuario, la china Huang Zheng  con sus números delicados y sus suaves movimientos con cartas, arena de colores, pañuelos… y cerró la gala el Mago Sun y sus grandes ilusiones, con un número final de escapismo en agua. Pepín Banzo, fue el presentador de esta gala en la que sustituyó a El Monaguillo, y sus intervenciones entre las actuaciones de los magos destacaron especialmente en la gala con números aparentemente sencillos pero divertidos y en los que la música tuvo especial importancia.

 

Valoración

Héctor Sansegundo, organizador del certamen junto a la concejalía de Cultura, destacó en su valoración final el agradecimiento al público que a pesar de la  lluvia “se hayan volcado y hayan venido a todos los espectáculos”. El disponer de un ‘plan B’ para desarrollar los espectáculos en espacios cubiertos apuntó que ha permitido la celebración de todos con buena asistencia de público.

El mago segoviano centra sus vistas ya en la cuarta edición de este Festival el próximo año en el que espera poder seguir sorprendiendo al público, mantener el nivel y el número de los espectáculos que han podido disfrutarse este fin de semana y conservar también los precios populares que permiten que todo el público pueda acceder a ellos. También dijo que mantienen el objetivo de seguir sorprendiendo con cosas diferentes.

Sansegundo afirmó que para los magos que han participado el de la villa se está convirtiendo en un festival de referencia.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!