18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Mester y la Banda de Coca pusieron el broche de oro...

El Mester y la Banda de Coca pusieron el broche de oro al ‘Día de la Provincia’ en Cuéllar

| Fotos: Gabriel Gómez |

El Nuevo Mester de Juglaría y la Banda de Coca pusieron el broche de oro al ‘Día de la Provincia’que ayer acogió Cuéllar. Dos formaciones segovianas que este año celebran sus 50 y 100 años respectivamente sobre los escenarios y que interpretaron algunos de los temas más conocidos del Mester que llegaba a la villa tras recibir el viernes la Medalla de Oro de la provincia.

Hasta tres veces sonó ‘Los  segadores’; la primera en los ensayos que en los minutos previos al concierto tuvieron que repetir a causa de un cortocircuito que obligó a cambiar la mesa de sonido, la segunda ya en el concierto y la tercera en los bises. En el repertorio, que abrieron con un largo popurrí, recorrieron ’25 pueblecitos’, y no faltó la jota del ‘Que sí que’, ‘Vale más una serrana’, su particular homenaje al vino y al ‘cochino’, la jota de los Comuneros y un recuerdo a Agapito Marazuela, entre otros.

Para cerrar, la ‘Jota del Mester’ y junto al cuellarano Javier Pilar a la dulzaina el ‘A por ellos’, himno de los cuellaranos.

Vídeo de Koldo Benito Cárdaba

El público coreó las canciones y bailó en un concierto que según anunciaron ambas formaciones repetirán en Coca el viernes 3 de agosto.

Aunque la lluvia estuvo presente en gran parte de la jornada permitió el desarrollo de esta actuación que centenares de personas disfrutaron con el Castillo como telón de fondo.

Antes del concierto la iglesia de San Martín acogió el fin de curso de las ‘Aulas para Convivir Cantando’ un proyecto que la Diputación desarrolla en diferentes pueblos de la provincia y que cerró el curso en la villa con la actuación de una docena de coros.

Entre ambos espectáculos pudieron visitarse los stands de productos de Alimentos de Segovia y recoger la merienda en el espacio de la Diputación ora reponer fuerzas de cara a disfrutar el concierto del Mester y la Banda de Coca.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!