Placa identificativa de los establecimientos adheridos a la Marca.

Placa identificativa de los establecimientos adheridos a la Marca.

En estos días se pondrá en marcha una campaña promocional por diferentes ciudades de la comunidad de Castilla y León para promocionar las Marcas de Calidad Territorial, entre ellas la de la comarca Mar de Pinares. Las acciones visitarán zonas céntricas y concurridas en estas fechas de las ciudades de Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid.
El objeto de la campaña es promocionar la marca de calidad territorial Calidad Rural, los territorios de Castilla y León integrantes en esta red nacional y las entidades, productos y servicios adheridos. Para ello se colocará un “photocall” (Croma, a través de fotografías virtuales) donde todos los visitantes que se acerquen al espacio, podrán realizarse una divertida fotografía con diferentes fondos representativos de cada uno de los territorios integrantes del proyecto.
Con posterioridad, todas las fotografías se subirán a las redes sociales del proyecto, en concreto a la página de Facebook, con el objetivo de que las fotografías que más “Me Gusta” obtengan participen en el sorteo de diferentes premios aportados por las empresas certificadas con este sello que vincula producto, calidad y territorio rural (noches de hotel, cenas, piezas artesanales, productos agroalimentarios, actividades…).

El sábado 3 de enero de 2015, la Marca de Calidad Territorial  Mar de Pinares. Calidad Rural estará en la ciudad de Segovia en la Avenida Fernández Ladreda en horario de 10.00 a 19.00 horas con esta promoción.

La marca 

Calidad Rural CyL es una marca de calidad territorial que integra a diferentes territorios de Castilla y León, y que diferencia e identifica a las empresas y entidades del medio rural que han implantado en su gestión la Responsabilidad Social, económica y medio ambiental; y la Calidad de sus productos o servicios.

Actualmente son más de 200 entidades de Castilla y León certificadas con Marcas de Calidad Territorial que comparten la etiqueta Calidad Rural, una contraetiqueta europea implantada en otros 20 territorios de España.

En Castilla y León las ocho marcas de calidad territorial que trabajan conjuntamente por implantar una estrategia de desarrollo basada en la calidad económica, social y ambiental son Castilla Original, Comarca Amaya Camino de Santiago (Burgos); Cerrato Castellano, Comarca Cerrato Palentino (Palencia); Las Merindades, Comarca de Calidad (Burgos); Mar de Pinares, Comarca Tierra de Pinares (Segovia); Reino de León, Comarca Páramo Órbigo y Esla (León);  Ribera del Duero Burgalesa, Comarca Ribera del Duero (Burgos); Soria Sentir Natural, Comarca Noreste de Soria (Soria) y Tierras del Oeste Salmantino, Comarca Oeste de Salamanca (Salamanca).