16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa Media Maratón Ciudad de Cantalejo espera alcanzar los 400 atletas el...

La Media Maratón Ciudad de Cantalejo espera alcanzar los 400 atletas el domingo 9 de octubre

Salida de la prueba en 2015.
Salida de la prueba en 2015.

El salón de actos del Ayuntamiento de Cantalejo acogió la presentación de la ‘Media Maratón Popular Ciudad de Cantalejo’, una prueba que tendrá lugar el domingo 9 de octubre. El acto contó con la participación de Oscar Ruiz, concejal de Deportes de Cantalejo, acompañado de Alberto Sanz de Deportes Sanz y Juan Alberto Gómez de Gimnasio Jansu Gym, dos de los patrocinadores de la prueba. Dentro de las actividades deportivas que se realizan en Cantalejo esta es una de las actividades estrella en la que tanto los atletas locales, los voluntarios y los organizadores cuentan con el apoyo de la corporación de Cantalejo en una apuesta por la promoción entre los participantes de la Ciudad de Cantalejo y su entorno.

En esta edición se continuará apostando por dos posibles carreras con salida simultánea, la media maratón (21,097 km) en la que se dan dos vueltas al circuito y una prueba de 10,5 km de una vuelta al circuito, una opción para los que quieran iniciarse en las carreras de asfalto o los que quieran correr más rápido.  El circuito es llano, hay 70 metros de desnivel en la media maratón y 35 metros en la prueba corta, todos los kilómetros estarán señalizados y el circuito está totalmente asfaltado con lo que es una gran oportunidad para marcar buenos tiempos. En el recorrido habrá 3 avituallamientos con fruta, agua y bebidas isotónicas.

En 2015 se cambió totalmente el formato de la prueba, experimentándose una grata acogida por parte de los participantes, “este año queremos mantener todas esas cosas que gustaron y mejorar en algunos aspectos, que iremos anunciando a lo largo de estas semanas”. “Podemos adelantar que este año contaremos con un guardarropa, el servicio de duchas como en años anteriores y queremos mejorar el ambiente en la entrega de trofeos con lo que intentaremos dar sorpresas tanto a los espectadores como a los atletas que se queden en la entrega de trofeos”, afirmó Ruiz.

“El pueblo en general se vuelca con la prueba, contando con un buen número de voluntarios y patrocinadores que hacen que las pruebas deportivas puedan crecer. Que la gente del pueblo sienta esta actividad como suya es otro de los éxitos”, señaló el edil. apuntó también que son muchos los comercios y empresas de Cantalejo interesados en colaborar como patrocinadores de la prueba, y que hay varios restaurantes de la ciudad elaborando menús del corredor para los atletas y sus familias.

Ruiz apuntó que como el pasado año quieren contar con el atleta segoviano Javi Guerra para entregar los premios el día de la prueba.

“El año pasado sorprendió el nivel de participación, fue mi primera experiencia como organizador, este año estoy muy ilusionado, hemos trabajado para mejorar y yo particularmente espero que este año sea un nuevo éxito. Me encantaría llegar o incluso superar los 400 participantes entre las dos carreras”, concluyó el edil de deportes briquero. También tenemos que ser conscientes que actualmente la oferta de carreras es alta y eso complica el atraer atletas”.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!