14.6 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesLa Milla de Nochebuena de Nava de la Asunción congregó a 198...

La Milla de Nochebuena de Nava de la Asunción congregó a 198 corredores a beneficio de la AECC

Salida de los corredores.
Salida de los corredores.

Ciento noventa y ocho corredores se dieron cita en la tarde del día de Nochebuena en Nava de la Asunción para participar en la XIV Milla Urbana y III Carrera Popular Solidaria. Los fondos recaudados con la prueba irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia, AECC.

Cuarenta y nueve niños de 0 a 9 años participaron en la prueba de menores recorriendo 400 metros por las calles de Nava. Tras ellos disputaron la prueba los medianos, de 10 a 16 años, que recorrieron el circuito de 1600 metros, en el que Pablo Robledo, se hizo con la victoria, seguido de Fernando López y Darío Esteban. En categoría femenina María Maroto, Sofía de la Calle y Celia García ocuparon las tres primeras posiciones.

Tras las pruebas infantiles se disputaron las de categoría absoluta y popular. La categoría popular dio una vuelta al circuito y dos la absoluta. Cuando llevaban 500 metros  de recorrido un grupo de seis unidades iba en cabeza distanciándose del resto con mucha facilidad y llegando al paso por meta ya divididos en dos grupos de tres corredores. El grupo de cabeza ya estaba formado por lo que finalmente serían los tres primeros clasificados, pero había que definir el orden. Mientras entraban corredores de la Milla Urbana el primer clasificado de la Carrera Popular alcanzaba la meta proclamándose ganador de esta José Carlos Jiménez, siendo la primera mujer la joven navera Ana Rodríguez.

La cabeza de la Milla Urbana quedó ocupada únicamente por dos corredores, el vigente campeón Quique de Diego y Eduardo Esteban, este último fue el que se adentro en la Plaza de la Asunción en primer puesto quedándole pocos metros para finalizar y hacerse con la victoria de la XXIV Milla Urbana de Nava de la Asunción 2015, aventajando en 4 segundos a De Diego y en 19 segundos al tercer clasificado Daniel Gómez. Las chicas también pelearon por la victoria, luchando otra navera Electra Gómez con Inmaculada Velázquez por ganar la Milla Urbana, siendo Velázquez la que entrara en primer lugar a 11 segundos de Electra, la tercera posición fue para Esther Posadas.

Los espectadores completaron con su presencia esta cita deportiva navideña  y muchos de ellos colaboraron la Rifa Solidaría recaudándose 360 euros entre inscripciones y rifas para la Asociación Española contra el Cáncer.

Clasificación XXIV Milla Urbana de Nava de la Asunción 2015
Categoría Masculina
1 Eduardo Esteban Pascual
2 Enrique de Diego Yagüe
3 Daniel Gómez Merino
Categoría Femenina
1 Inmaculada Velázquez Hernández
2 Electra Gómez Gozalo
3 Esther Posadas Olmos
Clasificación III Carrera Popular Solidaria 2015
Categoría Masculina
1 José Carlos Jiménez Pérez
2 Raúl de Pablos Domínguez
3 Constantino Madalin
Categoría Femenina
1 Ana Rodriguez Sanantonio
2 Lucia García Barbado
3 Leticia Sanz Merino
Medianos
Categoría Masculina
1 Pablo Robledo Gómez
2 Fernando López Calvo
3 Darío Esteban Sastre
Categoría Femenina
1 María Maroto Sanz
2 Sofía de la Calle Sarabia
3 Celia García González

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!