Los vecinos de Zarzuela del Pinar ultiman los detalles para montar mañana su Belén Viviente que celebra este año su décimo novena edición. La cita dará comienzo a las 17.30 horas y contará con participación de más de 70 vecinos de la localidad que recrearán el camino de José y María hacia el portal.

La cita, organizada por los vecinos del municipio con la colaboración del Ayuntamiento, dará comienzo a las 17.30 horas desde la zona conocida en la localidad como Las Eras y este año concluirá en la Plaza del Mayo en lugar de en la ermita, un lugar más resguardado si la temperatura fuera baja.

En Las Eras se ubicará el Castillo de Herodes que será la primera parada que José y María realizarán junto a la borriquilla, desde allí comenzarán su búsqueda de posada por las calles de la localidad y a su paso por el rio se realizará una suelta de globos en memoria de los que ya no están, será allí donde encontrarán a las lavanderas junto al rio, a los nómadas con su huerto y en el camino resineros, panaderos, cacharreros, ceramistas, curtidores, hilanderas, carpinteros, herreros, un mercado, pastores, y La Anunciación, en total hasta una veintena de escenas. El recorrido concluirá con la adoración al niño en el portal de todos los participantes en la cita, y como colofón fuegos artificiales y una sorpresa que conocerán los que acudan a la cita.

Desde la organización esperan contar en esta edición, como en las anteriores, con numeroso público llegado de toda la comarca y localidades de la provincia dispuesto a disfrutar de esta recreación.