13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa música de Beethoven y Manuel de Falla sonó en El Henar...

La música de Beethoven y Manuel de Falla sonó en El Henar en el marco de su Año Jubilar

| El concierto contó con la actuación de la mezzozoprano segoviana Cristina del Barrio |

| Fotos: Gabriel Gómez |

La música de Beethoven y Manuel de Falla resonó ayer en El Henar gracias al concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de Segovia patrocinado por la Diputación provincial dentro de los actos del Año Jubilar Henarense. Una cita cuyo inicio estaba previsto para las 20.00 horas pero que tuvo que retrasar su inicio hasta que el sol cayó para evitar que los instrumentos se dañaran.

Público de todas las edades se congregó en la fachada norte del santuario, donde se instaló el escenario. Entre los asistentes se encontraba el vicepresidente de la Diputación, José Mª Bravo, el rector del santuario, Carlos García, y el primer teniente alcalde de Cuéllar, Tomás Marcos.

La orquesta abrió su actuación con la Sinfonía nº5 de Beethoven, una de las composiciones más populares e interpretadas de la música clásica. El público disfrutó de sus cuatro movimientos: Allegro con brio, Andante con moto, Allegro y Allegro, y regaló un largo aplauso a los músicos al concluir.

Continuó con El Amor Brujo una obra que el autor gaditano dedicó a Pastora Imperio y que se convirtió en su obra más conocida. La mezzosoprano segoviana Cristina del Barrio puso su voz a la ‘Canción del fuego fatuo’ acompañando a la orquesta.

El director de la orquesta, Álvaro Mendía, señaló al comienzo que ambas obras abordan la idea del destino y de la muerte, en dos épocas distintas. Dijo que Beethoven “habla de un destino en principio fatal pero que finalmente, en el último movimiento, es un destino lleno de luz”. Sobre el Amor Brujo, señaló que en principio es música para un ballet “trata la leyenda del marido que vuelve después de la muerte”. Un marido que trataba de que el amor no triunfara “pero finalmente el amor triunfa”, afirmó.

 

Orquesta

La Orquesta Ciudad de Segovia surgió en 2017 por iniciativa de un grupo de músicos profesionales vinculados a la ciudad. El proyecto tuvo una gran acogida y desde su creación han ofrecido ya conciertos y participado en diferentes festivales o ciclos como la semana Sacra de Segovia o el Festival de Música Española de Alcobendas (Madrid).

En la actualidad la orquesta cuenta con una plantilla de más de 50 músicos y con la dirección artística compartida entre Eugenio Uñón y Álvaro Medina.

La segoviana Cristina del Barrio es en la actualidad una de las mezzosopranos jóvenes españolas con mayor proyección dentro del panorama lírico nacional.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!