| Los trabajos llevarán al desvío de los vehículos pesados, así como los ligeros y de reparto que circulen por la zona afectada |
La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Cuéllar anuncia cortes de circulación en las calles Resina y Gabriel García Márquez el próximo lunes, 11 de julio, desde las 8 de la mañana, para solucionar un atranque.
“El uso de los inodoros como medio para deshacerse de residuos que el agua no puede diluir ha provocado un atranque muy importante en el colector de aguas residuales de la calle Gabriel García Márquez”, señalan desde la concejalía. Asímismo, recuerdan que ya en fechas pasadas la empresa Aquona realizó un primer intento para eliminar el atranque “y aunque se han extraído importantes cantidades de toallitas, compresas y otros residuos indisolubles en agua, el atasco de la tubería continua algo más abajo, en dirección a la calle Resina y calle Severo Ochoa”. Por tanto, la empresa tendrá que volver a abrir el pavimento en la intersección de las calles Resina y Gabriel García Márquez, donde los técnicos han señalado el siguiente atasco de aguas residuales.
Cortes
El lunes 11 de julio desde las 8 de la mañana se procederá al corte de tráfico a todos los vehículos de la calle Resina en el tramo comprendido entre la calle Gabriel García Márquez y la calle Balbino Velasco. También se procederá al corte de tráfico a todos los vehículos desde la calle Camilo José Cela a la calle Gabriel García Márquez.
Por otro lado, los vehículo ligeros y de reparto que provengan de la zona de la estación de autobuses y circulen por la calle Gabriel García Márquez, deberán desviarse obligatoriamente hacia la calle Severo Ochoa. Se impedirá también el aparcamiento en el margen izquierdo, en el sentido de la marcha, en la calle Balbino Velasco y en ambos márgenes de la calle Santa Clara.
Se señalizará convenientemente el tránsito de vehículos pesados y de autobuses que serán desviados por el paseo de Santa Clara, la calle Arcediano Gómez González y la calle Santa Clara hacia la carretera de Arévalo o la estación de autobuses. El paseo de Santa Clara se reducirá un carril para facilitar el tránsito de esos vehículos.
El tráfico pesado que provenga de la carretera de Arévalo será desviado por la calle Santa Clara.
Las obras estarán perimetradas con vallas y el tránsito de vehículos estará indicado convenientemente en todas las intersecciones afectadas. También se señalizará el acceso a las plazas de garaje de la calle Resina.
Tráfico apunta que aunque la avería pueda ser subsanada con rapidez, el hormigón que se utilice para restablecer el firme de la vía impedirá circular por el cruce durante unas dos semanas. También indica que si las obras realizadas en ese cruce lo permiten, se podrá habilitar el tránsito, en uno o dos sentidos, por la calle Gabriel García Márquez y por la parte de la calle Resina afectada.
“Recordamos que los comportamientos incívicos provocan molestias cuyas consecuencias, ya de por sí nocivas para el medio ambiente, nos perjudican a todos”, señalan desde la concejalía.