“La Orquestina de la Abuela Pina” será el grupo encargado de abrir el tercer ciclo “Los Conciertos de la Escuela” en el que tienen cabida grupos y músicos relacionados directa o indirectamente con la labor de la Escuela Municipal de Música Cecilio de Benito. En esta edición son siete los conciertos programados entre el 1 de marzo y el 30 de mayo. Todos menos uno se desarrollarán en la sala cultural Alfonsa de la Torre, será uno de órgano el que se realizará en la iglesia de San Andrés.
Este domingo la cita con La Orquestina de la Abuela Pina será a las 19.30 horas. Un grupo compuesto por alumnos y profesores de la Escuela que trata de rescatar esas viejas partituras, muchas de ellas de banda de música y otras de antiguas orquestas de décadas pasadas, que amenizaban las verbenas de las plazas. En esta formación se aúnan lo que podría ser la formación típica de orquestina de principios-mediados del siglo XX, con clarinete, saxofón, tuba y batería, con el instrumento más representativo de la tradición castellana como es la dulzaina. Dianas, rebolás, danzas, paloteos, fandangos, seguidillas, bailes corridos, polkas, pericones, mazurcas, chotis, vals, corridos, habanera, baiao, cumbia, tango, fox, samba, pasodoble, rumba, garrotín, tanguillo, fandanguillos, bolero, habanera… serán algunos de los ritmos que ofrezcan en esta actuación. Componen el grupo: Daniel Fradejas: percusión, Luis Ramos: percusión, Rubén Darío Valentín: tuba, Luis Miguel Pérez: saxo tenor, Ricardo Ramos: clarinete y Alfredo Ramos: dulzaina.
Ciclo
El ciclo continuará el domingo 8 de marzo con la actuación de “Pepe Colas y Los Punkifolkis”; el 15 de marzo actuarán la Rondalla Con-trastes y el Coro de la Escuela de Música de Carbonero el Mayor; el sábado 21 de marzo los alumnos de percusión del Conservatorio de Música de Segovia; el domingo 22 de marzo el grupo de dulzaina y percusión “Vilniar”, el domingo 10 de mayo la Charanga Noche y Día, y cerrará el ciclo el sábado 30 de mayo un concierto de dulzaina y órgano