Iglesia de San Miguel de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

La actual situación sanitaria a causa de la pandemia de COVID_19 y la limitación de aforos en las iglesias a un máximo de 25 personas para asistir a los  actos de culto, ha llevado a la Parroquia de Cuéllar a plantearse retransmitir las eucaristías en directo a través de su canal de YouTube. Para ello necesitan alcanzar la cifra de 1.000 subscriptores al canal, por lo que piden ayuda a través de sus perfiles en las redes sociales para conseguirlo.

Con esta retransmisión la parroquia acercaría las eucaristías a todas las personas que por diferentes motivos no pueden salir de sus casas o que por esa limitación de aforos no pueden asistir presencialmente a las mismas. También permitiría a la personas seguir las celebraciones desde otras poblaciones.

Además de las celebraciones dominicales y de los días festivos, la parroquia proyecta poder retransmitir a través de ese canal las eucaristías de la próxima Semana Santa.

En estos momentos el canal cuenta con 302 suscriptores y confían en lograr pronto la cifra necesaria para iniciar las transmisiones en directo.