Los pacientes serán atendidos hasta mañana a las 8.00 horas en el centro de Fuentesaúco de Fuentidueña.

Los pacientes serán atendidos hasta mañana a las 8.00 horas en el centro de Fuentesaúco de Fuentidueña. |Foto: Gabriel Gómez|

El Centro de Salud de Sacramenia procederá a su cierre desde las 15.00 horas de hoy, 31 de julio, y hasta las 8.00 horas de mañana, 1 de agosto, para proceder a la desparasitación del edificio por la presencia de pulgas.

El personal médico de Sacramenia se trasladará hasta el centro más cercano, situado en Fuentesaúco, donde seguirán atendiendo con total normalidad a los pacientes afectados por el cierre del centro, que además dispondrán del mismo teléfono de contacto, 921 527319. Fuentidueña, Valtiendas, Cuevas de Provanco y Laguna de Contreras son algunos de los municipios afectados por el cierre temporal del edificio.

La detección de la presencia de este insecto en el centro, tras la atención a uno de sus pacientes, ha llevado inmediatamente al personal del centro a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población que habitualmente atiende, además de la de los propios trabajadores.

Tras la identificación del problema, común en las zonas rurales, la coordinadora del centro se ha puesto en contacto con la Gerencia de Atención Primaria de Segovia, pidiendo solución al problema con la desinsectación de los locales del Centro, quien inmediatamente se ha puesto en contacto con la empresa encargada en la desinfección del edificio.

Esta desparasitación se lleva a cabo a través del uso de un producto cuyo tiempo de acción llega hasta las 12 horas, razón por la que el Centro de Salud de Sacramenia permanecerá cerrado hasta las 8.00 horas de mañana.