26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa procesión del Domingo de Ramos abrió la Semana Santa en Cuéllar

La procesión del Domingo de Ramos abrió la Semana Santa en Cuéllar

| Fotografías: Gabriel Gómez |

La lluvia respetó el desarrollo de la procesión del Domingo de Ramos en Cuéllar aunque el cielo estuvo cubierto toda la jornada. Centenares de personas se dieron cita para participar o seguir esta procesión que se desarrolló desde la iglesia del convento de San Francisco  hasta la iglesia de San Miguel, en la Plaza Mayor, donde concluyó.

En los Paseos de San Francisco el párroco de la villa dio paso a la lectura de este día y posteriormente llevó a cabo la bendición de los ramos de olivo que los asistentes portaron en la procesión.

Penitentes de todas las cofradías participaron en el desfile, muchos de ellos niños, que son los verdaderos protagonistas de ese día. Precisamente niños fueron los que portaron el anda del paso de La Borriquilla precedido por representantes de las cofradías y la Banda Municipal de Música de Cuéllar que puso la nota musical a la mañana.

Por la tarde, la iglesia de San Miguel acogió el concierto de la Banda Municipal de Música y la Coral cuellarana.

 

Actos

Los actos programados por la Junta de Cofradías continuarán el miércoles, 23 de marzo, con el Vía Crucis con el Cristo del Calvario de la iglesia de Santa María de la Cuesta. Partirá a las 20.30 horas de la iglesia de San Andrés y concluirá en la iglesia de San Miguel. Seguidamente tendrá lugar el traslado procesional del Cristo del Calvario desde San Miguel hasta la Capilla de Santo Tomé.

Durante toda la semana pueden también visitarse los pasos que participarán en las procesiones. Los horarios y lugares y la programación completa pueden consultarse aquí:  Programación semana Santa 2016

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!