21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadTurismo y Medio Ambiente animan a decorar balcones y fachadas con el...

Turismo y Medio Ambiente animan a decorar balcones y fachadas con el concurso “Cuéllar ponte guapa”

concurso fachadasLas concejalías de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar han puesto en marcha el primer concurso de fachadas y balcones “Cuéllar ponte guapa” con el que animan a los vecinos a ornamentar y decorar sus fachadas, balcones y ventanas en esta primavera que acaba de comenzar.

El certamen pretende fomentar la participación ciudadana en la mejora estética y el embellecimiento de la villa como aliciente para el turismo, y llamar la atención sobre los beneficios socioambientales de la recuperación de esos espacios como elementos vivos.

Las bases establecen que  pueden participar en este certamen los propietarios o arrendatarios de una vivienda que reúna los requisitos para ser decorada y que esté ubicada en cualquier calle o plaza de la villa. También podrán participar asociaciones de vecinos y colectivos legalmente constituídos.

Las inscripciones se abrirán mañana y podrán realizarse hasta el 9 de mayo en las oficinas municipales o a través del correo electrónico aytocuellar@aytocuellar.es

Los participantes dispondrán de un distintivo que deberán colocar en un lugar visible de su ventana o balcón.

El jurado estará compuesto por dos representantes del Ayuntamiento, uno de la prensa local y un profesional del sector de la jardinería. Se valorará la originalidad, la creatividad de la composición y el diseño, la calidad ornamental, la perdurabilidad y el impacto en el medio ambiente.

Los participantes disponen de tiempo suficiente para trabajar en su decoración que deberán mantener  al menos del 15 de mayo al 15 de agosto de 2016.

El jurado visitará el 5 de julio las obras presentadas a concurso.

Premios

El concurso cuenta con un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros.

La cita cuenta con la colaboración de las floristerías de la villa: El Taller de las Flores, Floristería Susana, Floristería Goyi y Piensos Pascual, quienes además ofrecen un 10 por ciento de descuento en flor de temporada a los inscritos en el certamen.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!