16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa provincia mantiene tres brotes de COVID-19 activos en Cuéllar, Chañe y...

La provincia mantiene tres brotes de COVID-19 activos en Cuéllar, Chañe y Cantalejo

Parque infantil  precintado en Campo de Cuéllar tras declararse el brote que hoy suma dos nuevos casos. | Foto: Gabriel Gómez | 

La provincia de Segovia cuenta con tres brotes de COVID-19 activos en la comarca, en Cuéllar, Chañe y Cantalejo con 21 casos vinculados a ellos, cinco más que ayer. 

El de Cuéllar y Campo de Cuéllar suma dos nuevos casos que elevan a 12 los confirmados,  el de Chañe que se desactivó el lunes y vuelve a activarse hoy y cuenta con 11 positivos, pasando el de San Rafael a no activo. El de Cantalejo se circunscribe a tres personas de una misma familia.

Sanidad ha notificado hoy diez nuevos casos positivos en la provincia de Segovia, uno de ellos diagnosticado el día anterior.

Hoy en el Hospital General permanecen seis personas hospitalizadas en planta con COVID-19, cuatro más que ayer.

 

Zonas básicas

La zona básica de salud de Cuéllar registra hoy 15 casos positivos confirmados por PCR, dos menos que ayer, lo que supone que 10,79% de cada 10.000 personas con tarjetas sanitarias de esta zona han dado positivo en una primera prueba PCR. Los casos activos  suben a 64, siete más que ayer, según los datos publicados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

A las zonas básicas de Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña y Cantalejo se suma hoy la de Sacramenia entre las que superan la tasa de cinco positivos por cada 10.000 tarjetas en los últimos siete días. La de Fuentesaúco se mantiene con dos casos, lo que implica una tasa de 14,52, y tres casos considerados activos. Uno de esos casos se ha confirmado en el municipio de Olombrada y así se lo ha hecho saber a sus vecinos su alcaldesa, Rosa María de Blas, a través e un bando difundido ayer. En él les ruega “que refuercen las medidas de prevención aconsejadas y difundidas por las autoridades sanitarias, con el fin de contener la propagación del virus en la población.

En la zona básica de Cantalejo se han registrado ocho positivos, es decir, una tasa de 9,60 por cada 10.000 tarjetas, y hay 53 casos activos, y en la de Sacramenia se cuenta con tres positivos que suponen un 36,54 por ciento por cada 10.000 tarjetas, y cuenta con seis casos activos.

Estas cuatro zonas son las únicas de la provincia que superan esta tasa, junto a la Villacastín, que continúa con ocho casos positivos, una tasa de 24,28 y 20 casos activos.

 

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 177 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 29.007; de esa cifra, 22.572 son confirmaciones a través de pruebas PCR. De los 177 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, dieciocho tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 106 y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados, 628.

Siete pacientes han recibido el alta desde ayer, para un total de 8.777, mientras que no se ha registrado fallecimiento alguno en el ámbito hospitalario, con lo que esta estadística se mantiene en 2.075 decesos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!