20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa próxima semana se vacunará en las zonas básicas del medio rural...

La próxima semana se vacunará en las zonas básicas del medio rural a los nacidos en 1964, 1965 y 1966

Se vacunará en los once centros de salud del medio rural. | Foto: Gabriel Gómez | 

| Los ciudadanos de las once zonas básicas de salud serán citados telefónicamente por los equipos de Atención Primaria | 

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia vacunará la próxima semana a los nacidos en 1964, 1965 y 1966, residentes en las zonas básicas de salud de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, El Espinar, Fuentesaúco de Fuentidueña, La Sierra (centro de salud de Navafría), Nava de la Asunción, Riaza, Sacramenia, Sepúlveda y Villacastín. Se les administrarán los antivirales con cita previa en el centro de salud que les corresponda. Los equipos de Atención Primaria de cada centro contactarán con cada ciudadano de estos rangos de edad indicándole la fecha y hora a la que debe acudir para vacunarse.

 

Segunda dosis AstraZeneca menores de 60 años

Además de la incorporación de nuevos grupos de edad a la programación de vacunas de la próxima semana, la Gerencia de Asistencia Sanitaria comienza mañana viernes, 28 de mayo, en el pabellón ‘Pedro Delgado’, la administración de segundas dosis a los menores de 60 años de la capital y provincia que fueron vacunados con AstraZeneca. En esta primera jornada acuden a vacunarse personas que ya han sido citadas telefónicamente por los servicios sanitarios, pero los equipos de vacunación hacen un llamamiento masivo para los días 31 de mayo y 3 de junio, dirigido a los nacidos entre 1962 y 2003 de Segovia capital y provincia vacunados con AstraZeneca, para que acudan al pabellón polideportivo para recibir la segunda dosis. El lunes 31 y la mañana del jueves 3 de junio se han reservado para quienes elijan recibir esta segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca y la tarde del jueves, 3 de junio, para quienes elijan vacunarse con una segunda dosis de Pfizer.

Para recibir la vacuna es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas. Y, además, en el caso de la segunda dosis para los vacunados con la primera de AstraZeneca, es necesario cumplimentar previamente el consentimiento informado que puede descargarse en la web de salud de Castilla y León en el siguiente enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid/informacion-segunda-dosis-vacunacion-frente-covid-19, aunque también estará disponible el documento en el punto de vacunación.

Aunque se hace un llamamiento público, desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria ya se han puesto en contacto con representantes de los colectivos esenciales vacunados con AstraZeneca para informarles de la programación para administrar estas segundas dosis. Y en cuanto al personal docente y de administración y servicios de los centros educativos de la provincia, como ya se hizo cuando fueron vacunados con la primera dosis, para afectar lo menos posible a la actividad lectiva, se agruparán para la vacunación en jornadas y horarios concretos, de los que serán informados la próxima semana. Las fechas se programarán también para no entorpecer el próximo proceso de oposiciones en este sector.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!