Rubén Arranz junto a parte de los medicamentos recogidos.

Rubén Arranz junto a parte de los medicamentos recogidos. |Foto: Nuria Pascual|

Más de 16 kilos de medicamentos se han recogido en la campaña organizada por la Red de Solidaridad Popular de Cuéllar junto a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui de Segovia (MAKSRA). En la campaña han colaborado farmacias de Cuéllar, Asturias, Burgos, Valladolid y de otras localidades de la provincia de Segovia. A ellas se han sumado particulares que han querido poner su granito de arena.

La Red de Solidaridad Popular local se muestra satisfecha de la acogida que ha tenido esta campaña, que esperan poder repetir el año que viene. Entre los medicamentos recogidos hay protectores de estómago, analgésicos, antipiréticos, antibióticos, para la diabetes…

Tres miembros de la Red parten hoy hacia el Sahara y llevarán consigo algunos delos medicamentos recogidos, aunque el volumen y las restricciones de peso en el avión hace que tengan que enviar el resto por otra vía como pueda ser una caravana de ayuda, Médicos sin Fronteras u otra ONG.

Rubén Arranz es una de las tres personas que viaja hacia el Sahara y con ellos pueden llevar 90 kilos de peso y 10 kilos más de equipaje de mano. Además de parte de los medicamentos llevarán comida, ropa de bebé y de mujer, mallas, ropa interior… Allí permanecerán una semana conviviendo en los campamentos con las familias, y en su caso concreto con la de Joshep el niño saharaui que pasó con ellos el verano. Su experiencia de acogida ha sido muy positiva y anima a otras familias a sumarse a ella contactando con la Red de solidaridad en el Centro Solidario de Cuéllar o con Las Asociación de amigos del pueblo saharaui de Segovia (MAHSRA)

Más de 5.000 familias saharauis se vieron afectadas en octubre por las inundaciones que a muchas de ellas les han hecho perder lo poco que tenían. Los recortes en la cooperación hicieron que la red se involucrara más en la lucha por el pueblo saharaui.