13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa San Silvestre y el Torneo Benéfico de fútbol sala se suspenden...

La San Silvestre y el Torneo Benéfico de fútbol sala se suspenden a causa de la pandemia

Edición de la San Silvestre en 2019. | Foto: Gabriel Gómez |

| El Club Baloncesto Cuéllar aplaza su Torneo de la Piña |

El Club Atletismo Cuéllar y el Racing Cuéllar han anunciado hoy la suspensión, por segundo año consecutivo, de dos de las pruebas deportivas más populares de las navidades en la comarca: la San Silvestre y el Torneo Benéfico de fútbol sala.

Ambos clubes han emitido sendos comunicados informando de la cancelación de los eventos que desde hace años organizan. La razón ha sido el aumento de la tasa de incidencia de la covid-19.

La Junta Directiva del Club Atletismo Cuéllar, tomando como referencia la situación pandémica, ha decidido suspender la San Silvestre, tras conversaciones con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, que ha ratificado esta decisión.

«La elevada incidencia a causa del coronavirus, con 50 positivos notificados en la última semana en la localidad, ha llevado al club a tomar una medida dolorosa, pero dentro de la prudencia para salvaguardar la salud de organizadores, voluntarios y por supuesto de los corredores, el principal activo de esta prueba festiva», ha manifestado el club.

Este 31 de diciembre se iban a celebrar las bodas de plata de la popular prueba. «Un referente en la comarca, y con gran arraigo en las provincias de Segovia y Valladolid», a la que ya se habían apuntado más de 200 corredores. «Queremos pedir disculpas a los corredores (…) y también agradecer a los colaboradores y patrocinadores por su respaldo a esta prueba».

Por su parte, el Racing Cuéllar «con mucho dolor y después de meditar bastante qué decisión tomar» cancela el torneo benéfico presencial organizado para los días 26 de diciembre y 2 de enero. «Creemos conveniente esta decisión por las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos».

En este torneo iban a participar ocho equipos. Cuatro, de diferentes categorías del propio club organizador, otros dos cadetes del Valladolid Tierno Galván, otro del Íscar Futsal y otro del FS Cabezón. Este evento busca fomentar la práctica del fútbol sala y de los valores deportivos, pero además tiene un fin benéfico. La entrada, de un euro, se destina a la compra de material escolar para un centro educativo de a comarca. Este año estaba previsto destinarla al Jorge Guillén, de Campaspero.

Por otra parte, el Club Baloncesto Cuéllar ha aplazado su Torneo de la Piña, para el que anuncia que buscará nueva fecha. La directiva del club se reunió ayer y tomó esta decisión debido a la situación sanitaria. En esta edición iban a contar con la participación de equipos de Villalba, Segovia, Íscar y Peñafiel, y han considerado que la elevada incidencia aconseja posponer su celebración.

 

Seguir adelante

Sin embargo, ninguno de los clubes ha tirado la toalla, y ya preparan nuevos eventos.

El Club Atletismo Cuéllar ha anunciado que, junto con el Ayuntamiento de Cuéllar, trabaja ya en la X Carrera de las Murallas. Pretende que se desarrolle el domingo 6 de marzo de 2022 con todas las garantías sanitarias.

El Racing Cuéllar celebrará su torneo, pero de forma virtual. El club tenía previsto organizar ambos eventos, presencial y virtual, pero ahora se centrará en el formato en línea. Según ha anunciado, pronto publicará las bases para participar, y anticipa que destinará la recaudación a la misma causa del presencial.

Será la segunda edición de este torneo benéfico virtual. El año pasado, al no poder celebrar su torneo en el polideportivo cuellarano, decidió hacerlo a través de internet. La convocatoria fue un éxito de participación, y recaudó finalmente 370 euros que se entregaron al CRA Retama, por lo que el Racing Cuéllar quería celebrarlo de nuevo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!