| La imagen se ha portado en andas hasta la iglesia de La Concepción |

| Foto: Gabriel Gómez |

Desde la iglesia de San Miguel hasta la de la Concepción ha discurrido el Rosario de los Siete Dolores protagonizado por la imagen de la Virgen de La Soledad.

Un centenar de personas han acompañado a la imagen en el recorrido en el que ha sido portada en andas por cuatro de sus cofrades que se han ido turnando. A ellos se han sumado una veintena de manolas, el sacerdote junto a las autoridades municipales, los representantes del resto de cofradías y un nutrido grupo de devotos.

La salida de la iglesia de San Miguel, la calle Carchena, el cruce de San Francisco y finalmente la llegada a la iglesia de La Concepción han sido los puntos en los que más cantidad de público se ha concentrado para presenciar el Rosario. La buena climatología ha favorecido esa presencia de público en el recorrido.

Más de una hora ha durado el trayecto en el que se han realizado siete paradas acompañadas de lecturas bíblicas y oraciones.

 

Fin de semana

Hoy, Sábado de Pasión, continuarán los actos de la programación de Semana Santa con la procesión de Nuestra Señora de la Compasión. Partirá a las 18.00 horas desde la residencia de ancianos El Alamillo acompañada de penitentes y músicos de distintas cofradías. Llegará hasta la Cruz de Santo Domingo y tornará al centro de mayores.

Mañana, Domingo de Ramos, habrá bendición de ramos en los Paseos de San Francisco a partir de las 12.30 horas. Antes la misa a las 11.30 horas en la iglesia de La Concepción y a las 10.00 horas en el convento de Santa Clara.

Tras la bendición de ramos comenzará la procesión hasta la plaza Mayor con la imagen portada a hombros del Paso de Jesús Entrando en Jerusalén, más conocido como La Borriquilla. Un paso que acompañan los niños que este año toman la comunión, además de penitentes de las distintas cofradías cuellaranas. A la conclusión de la procesión comenzará la eucaristía en la iglesia de San Miguel. Por la tarde, ese mismo templo acogerá el concierto de la Banda Municipal de Música y la Coral Cuellarana a las 18.00 horas.

 

Procesiones

En los siguientes días, hasta el Domingo de Resurrección, saldrán por las calles de la villa otros ocho eventos procesionales. El lunes, la procesión del Cristo de la Encina; el martes, el traslado de la cruz de Nuestro Padre Jesús Nazareno; el miércoles, el Via crucis y el traslado del Cristo del Calvario; el jueves, el traslado de Nuestra Señora de la Soledad y la procesión de Jueves Santo; al día siguiente, la procesión de Viernes Santo y el domingo, la de El Encuentro.