El pasado jueves tuvo lugar la última clase del curso 2020-21 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Cuéllar, dirigida y coordinada por IE University, con la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales y la financiación de la Junta de Castilla y León.
Debido a la pandemia, este año las clases se han impartido de forma online a través de la aplicación Zoom, con la participación de 18 alumnos inscritos y casi una decena de profesores, que han completado el itinerario ‘Cultura, Ciencia y Sociedad’ con un total de 34 sesiones desde febrero a mediados de junio. Ésta ha sido una nueva y exitosa experiencia en este Programa, que ha permitido la continuidad de una actividad dirigida a un colectivo como el de personas mayores de 55 años, que tanto ha sufrido y limitado su vida social durante todos estos meses.
El nuevo curso 2021-22 de la Universidad de la Experiencia comenzará el próximo mes de octubre. Está previsto, si l situación sanitaria lo permite, retomar las clases de manera presencial, con la colaboración del Ayuntamiento, recuperando esa especial interacción personal entre los alumnos, y los profesores, que siempre ha caracterizado al programa.
Las matrículas se podrán realizar a partir de septiembre en el Centro de Día.