Con el tradicional desfile de peñas y pandas oficiales, la entrega de placas a las peñas, el discurso del alcalde, Jesús García, y el baile final del A Por Ellos la villa cerró sus fiestas.

Tras el festejo mixto, celebrado en la tarde del jueves, las peñas oficiales accedieron al ruedo del coso taurino y junto a ellas el alcalde de la villa junto a la corregidora, Cristina Sancho, el edil de Festejos, Juan Pablo de Benito junto a una de las damas Andrea Calvo y el edil de Urbanismo, Javier Hernanz junto a Celia Sanz. Junto a ellos las madrinas y acompañantes de las peñas oficiales: La Plaga, El Soto, El Embudo, El Pañuelo y aunque no participó en el desfile si contó con representantes la Panda El Peque.

Con una pitada recibieron los asistentes a la Plaza las primeras palabras del alcalde de la villa. “Seguro que tenéis razones para silvar, pero también para aplaudir”, afirmó García señalando que el fin de fiestas es también un reconocimiento “a “Seguro que tenéis razones para silvar, pero también para aplaudir”, afirmó García todas las personas que hacen posible la celebración de estos días”. Recordó a los heridos en el encierro del lunes y señaló su evolución favorable, agradeció su trabajo y esfuerzo a los cuerpos de seguridad: Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, a los servicios sanitarios, a los miembros de la Cruz Roja de Tolosa, a los servicios municipales… “vuestro esfuerzo no se valora en la justa medida”, afirmó. Tuvo también palabras para los servicios médicos “por su profesionalidad y rápida respuesta”, para los caballistas por “su arriesgado trabajo”, los directores de campo, el director de lidia, los pastores… También agradeció su trabajo a la Banda Municipal de Música “los cuellaranos estamos orgullosos de ellos”, aseguró; recordó a uno de los miembros de la banda recientemente fallecido, Juan Manuel Pérez; no se olvidó de los medios de comunicación por la cobertura que dan a las fiestas, ni de las peñas “que son el alma de las fiestas”.

Los músicos de las bandas de las cuatro peñas que desfilaron se reunieron en el centro de la Plaza para interpretar el “A por ellos”, el himno cuellarano que cerró las fiestas de 2014 y abrió el año de espera para las fiestas de 2015