Visitantes en el acceso al Castillo durante el puente.

Visitantes en el acceso al Castillo durante el puente. | Foto: Gabriel Gómez|

Unas 2.300 personas han visitado Cuéllar a lo largo del Puente de la Constitución y la Inmaculada. La Oficina de Turismo del municipio, ubicada en el Castillo, ha registrado un total de 2.300 personas que han acudido a pedir información de la localidad y de sus productos turísticos. La llegada de los visitantes ha sido muy irregular al haberse dividido el puente en dos partes ya que no en todas las comunidades se contaba con los mismos días festivos. Así entre el 8 y el 11 de diciembre se ha recibido mayor número.

La cifra de visitantes es similar a la de 2015 cuando se recibió a 2.200 personas. Los días festivos, incluyendo sábados y domingos se han realizado tres visitas teatralizadas diarias y visitas al Castillo cada 40 minutos.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, desde Turismo se señala que en su mayoría procedían de Castilla y León y Madrid.

Además de los recursos turísticos los visitantes han podido incluir en su recorrido por el municipio la visita a los belenes instalados en las iglesias de San Miguel y Santa Clara, y a la exposición de dioramas instalada en Las Tenerías.