La imagen, con su manto rojo espera el inicio de su recorrido por la Comunidad de Villa y Tierra, de la que es patrona. | Foto: Gabriel Gómez |

| Mañana iniciará su recorrido en Santiago y San Miguel del Arroyo |

La virgen de El Henar espera preparada sobre sus andas el inicio mañana de su peregrinación por los pueblos de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. Una ruta con la que se conmemorará el 50 aniversario de su coronación canónica y que coincide con la celebración del Año Jubilar Henarense, con el que se celebra el 400 aniversario de la concesión de su fiesta anual por el Papa Gregorio XV. La imagen luce su manto rojo, bordado en oro.

La localidad vallisoletana de Santiago  del Arroyo será la primera parada de la imagen a las 11.00 horas, allí habrá una oración en la iglesia. A las 12.00 horas está prevista su llegada a San Miguel del Arroyo, localidad en la que se oficiará una eucaristía. Por la tarde continuará el recorrido visitando Aldealbar a las 16.00 horas y seguidamente viajará a Torrescárcela donde está prevista su llegada a las 17.00 horas y donde se oficiará una misa. La jornada concluirá en Viloria, donde la imagen llegará a las 18.00 horas y será recibida en la plaza Mayor para después presidir la eucaristía.

El domingo la virgen visitará Santibáñez de Valcorba a las 12.00 y Cogeces del Monte a las 13.15 horas.

Las visitas continuarán por los pueblos de la Villa y Tierra los fines de semana hasta el 30 de abril, retomándose a finales de mayo con su peregrinación a Cuéllar.