Presidencia de la Comunidad de Villa y Tierra en una sesión anterior. | Foto: Gabriel Gómez |

| La Junta General aprobó la agrupación con Pinarejos para el sostenimiento en común de una plaza de secretaría e intervención |

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar celebró ayer su Junta General en la que se llevó a cabo la adjudicación de los lotes de madera que quedaron desiertos en 2019, 2020 y 2021. Los ocho lotes fueron adjudicados a Tableros Betanzos S.L., Jose Ramón Marinero y Herusoli S.L., por un importe total de 186.730 euros, 2.142, 20 euros por encima del precio de tasación.

También salió adelante el acuerdo para la agrupación con el municipio de Pinarejos para el sostenimiento en común de una plaza de secretaría e intervención. Un proceso que ahora deberá pasar por la Diputación Provincial que será la encargada de tramitar el expediente, y una vez resuelto lo remitirá a la  consejería de Administración Territorial, que es la que debe catalogar la plaza para después convocar la provisión de esa plaza.

En el apartado de seguimiento y control de los órganos de la corporación se informó de la liquidación del presupuesto de 2021. Una liquidación que suma 36.051,33 euros al remanente de tesorería para gastos generales, cuyo importe asciende a 1.060.807,46 euros.

En el apartado de información, los representantes de los municipios se interesaron por los actos en torno a la peregrinación de la virgen de El Henar a sus localidades. En este sentido se les informó que desde el santuario se ha indicado que la organización se realiza en colaboración con la parroquia de cada localidad. Así, se señaló que pueden llevar a cabo los actos que consideren o que tengan por costumbre, respetando las tradiciones de cada pueblo.

Otro de los temas que se  abordaron fueron las muchas solicitudes de subvención que se reciben en la Comunidad por parte de colectivos y particulares, y para regularlo se ha determinado fijar una dotación presupuestaria y publicar unas bases para que los interesados puedan optar a ellas.