Un centenar de motoristas participantes en la `Vuelta Mototurística a la Provincia de Valladolid´, organizada por el Moto Club La Leyenda Continúa, han visitado esta mañana Cuéllar y el Santuario de El Henar.

Pasadas las 10.30 horas los motoristas llegaban a Cuéllar donde escoltados por la Policía Local han realizado un recorrido por el casco antiguo para después detenerse en la explanada del Castillo para realizar unas fotos y un breve descanso.

El presidente del Moto Club, Mariano Parellada, ha señalado que la ruta comenzó el viernes y que participan un centenar de motoristas y unas ochenta motos llegadas desde todos los puntos del país entre ellos el País Vasco, Galicia, Andalucía, Cataluña y algunos moteros de Portugal.

Desde la villa los motoristas precedidos por la Policía Local han continuado camino hacia el Santuario de El Henar, coincidiendo con la celebración del año Jubilar Henarense, en cuya escalinata les esperaba el rector, Carlos García, que les ha dado la bienvenida invitándoles a volver al recinto con motivo del jubileo de los motoristas o motociclistas, que inicialmente está previsto en el mes de enero. García ha bendecido a  los participantes en  la actividad, muchos de los cuales han visitado a la virgen y han recorrido la feria Pronatura, que hasta hoy acoge el santuario, antes de disfrutar de un almuerzo en la pradera y continuar su camino.

Los visitantes al santuario no han perdido la ocasión de admirar las motos que han quedado estacionadas frente al santuario incluso una de las hermanas Carmelitas Samaritanas ha querido sentirse motera subiéndose en una de ellas.