18.7 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCorrecaminos homenajea a Luis Izquierdo agradeciéndole "todos los kilómetros compartidos"

Correcaminos homenajea a Luis Izquierdo agradeciéndole “todos los kilómetros compartidos”

| Más de 60 ciclistas se han dado cita en el acto en recuerdo al policía cuellarano |

| La ruta en su memoria ha recorrido El Henar, Viloria y Torregutiérrez para concluir en la Huerta del Duque |

| Fotos: Gabriel Gómez |

La emoción ha presidido el acto de homenaje y recuerdo al policía cuellarano Luis Izquierdo que hoy le han rendido sus compañeros del Club de Bicicleta de Montaña Correcaminos. El cuellarano, fallecía el pasado mes de agosto tras un accidente en acto de servicio.

El Castillo de la villa ha sido el telón de fondo de un acto en el que han participado más de 60 ciclistas y que ha contado también con los familiares de Izquierdo, entre ellos su esposa y sus hijos, además de algunos de sus compañeros de trabajo.

“Desde la humildad y el cariño hacia nuestro compañero” señalaban desde el club que ha organizado este homenaje.

“Solemos decir los aficionados del ciclismo que cualquier excusa es buena para salir a dar una vuelta en bici, y no debemos de estar equivocados porque incluso un motivo tan triste como el que hoy nos ha juntado tiene su lado bueno”, leía uno de los socios del club. Eso bueno es que “todos los amigos, familiares, amigos, del grupete de trabajo estamos de acuerdo en que hoy hemos venido a rendir homenaje a una persona excepcional“.

Se han dirigido a Luis diciendo “Amigo Luis, este grupo de ciclistas quiere darte las gracias por todo lo que nos has dado en estos años de kilómetros compartidos, de piques, de pinchazos y de pájaras, siempre apretando un poco más, siempre esperando cuando nos sacabas ventaja, siempre feliz, siempre en definitiva a nuestro lado”. Así han añadido que permanecía a su lado “a tu manera, la única que conocías, tu seña de identidad, la que llevaremos siempre sellada, sonriendo”.

[blocktext align=”left”]”Allí donde estés vas a estar cuidando de que todos nosotros volvamos sanos a casa después de cada ruta”[/blocktext]

Han manifestado que querían recordarle “como creemos que a ti más te hubiera gustado, montando en bici, esa bici que tantas alegrías te ha dado, esa misma bici que como nosotros tanto te va echar de menos”.

“Allí donde estés vas a estar cuidando de que todos nosotros volvamos sanos a casa después de cada ruta” han afirmado continuando con tristeza diciendo “hoy nos falta tu presencia, pero nos acompaña tu energía y lo seguirá haciendo por siempre en nuestro correr de caminos”. Con un “descansa en paz, amigo”, han concluido las palabras del Club que han dado paso a un sonoro aplauso y la emoción en los rostros de todos los presentes.

Su esposa, Clara Riesgo, ha recogido la placa que como recuerdo de este homenaje le ha entregado el Club mostrando su agradecimiento. Una entrega que ha dado paso a una ruta en la que ella ha tomado parte, y que ha discurrido por El Henar, Viloria y Torregutiérrez con 25 kilómetros de recorrido en la que seguro el recuerdo de Luis ha estado muy presente.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!