Imagen del grupo Ladilla Rusa. | Foto: ladillarusa.es|

| La concejalía de Juventud abrirá la próxima semana la venta de entradas con precios especiales para los jóvenes |

La concejalía de Juventud ha apostado por el grupo español Ladilla Rusa para poner la nota musical de la Fiesta de la Juventud, nombre que tomará este año la cita dirigida a los jóvenes del municipio que también cambiará su formato. Así, contará con actividades nocturnas y más festivas, según señaló la concejala de Juventud, Lucía Arranz.

El concierto será el sábado 25 de junio a las 23.00 horas y la próxima semana se pondrán a la venta las entradas, según ha señalado la concejala del área. Éstas se podrán adquirir en la Casa Joven, y también a través de una plataforma online aún por confirmar.

Arranz ha destacado que el precio de las entradas se ha fijado teniendo en cuenta que los jóvenes tienen una menor capacidad adquisitiva, por ello para ellos serán más baratas. Así, para los que tengan hasta 24 años, incluidos la entrada anticipada costará 7 euros y 9 en taquilla, mientras que para los mayores de 25 será de 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

Después del concierto la música continuará con una sorpresa que la concejala no ha querido desvelar aun.

Ladilla Rusa, es un grupo formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares, dos amigos de toda la vida que se juntaron como una broma para crear el grupo y que creen en el humor y la fiesta como principal base de su arte. Han editado dos discos, `Estado del malestar´ en 2018 y `Costumbrismo mágico´ publicado en este 2022. En su repertorio canciones tan conocidas como ‘Macaulay Culkin’ y ‘KITT y los coches del pasado‘, y otras como ‘Bebo (de bar en peor)’, ‘Criando Malvas’, ‘Princesas’, ‘A un metro y medio de ti’, ‘Todos los días lo mismo’ o ‘After Party’. Su estilo tiene influencias del electropop, y la rumba catalana.

Arranz ha dicho que el concierto es “para todos los públicos” aunque más centrado en la juventud.

 

Fiesta de la Juventud

La Fiesta de la Juventud cambia también su fecha de celebración tratando de que los jóvenes de la villa hayan concluido sus exámenes y puedan así disfrutar de la oferta que se programe, y también su ubicación que se traslada a la plaza de toros y su entorno. Así dejará a un lado las actividades infantiles como los pintacaras, que según Arranz tienen cabida en otras programaciones del Ayuntamiento. Habrá actividades deportivas, de ocio, atracciones… y un amplio programa que se presentará más adelante.