La feria se celebrará en la plaza de Torregutiérrez, donde ya está instalado el escenario.

La I Feria de la Cerveza Artesana se celebrará en la plaza de Torregutiérrez, donde ya está instalado el escenario. | Foto: Gabriel Gómez |

El próximo sábado 21 de mayo la plaza de Torregutiérrez acogerá la primera edición de la Feria de la Cerveza Artesana. Un evento organizado por la Asociación Cultural Torregutxe, que espera congregar en el barrio cuellarano a numerosos asistentes en torno a la cerveza artesana, la comida y la música durante doce horas: desde las 12 del mediodía hasta las 00 h.

Está previsto que acudan cuatro cerveceras castellanoleonesas: 90 Varas, de Cerezo de Abajo; La Bestia, de Salamanca; Casuar, de Montejo de la Vega de la Serrezuela; y Rubia de Pinares, de Cuéllar. Aunque la cerveza es la protagonista, también habrá puestos de comida y una paella popular.

En el apartado de comida un puesto especializado en pulpo a la gallega, gestionado por el bar cuellarano La Cañada abrirá de 12:00 hasta las 15:00 h. A continuación se servirá una paella popular, preparada por Paellas La Bruja, con un precio por ración de 8 euros. Los tiques se pueden adquirir en la propia localidad y en los bares de la villa La Cañada, Old School y Ambigú.

Además la feria contará con la gastroneta o food truck de la bocatería Scirocco desde las 12:00 h. Torregutxe recomienda a aquellos que vayan a acudir a comer que lleven sillas, mesas e incluso sombrillas, dadas las altas temperaturas previstas para esa jornada.

Se podrá disfrutar de la música en directo desde las 16:00 h, con el espectáculo que ofrecerá la charanga de Cuéllar Flau & Cía hasta las 18:30 h. Después el grupo madrileño Caña y Media con su Rumba Rock Fusión actuará en el escenario de la feria de 19:00 a 20:30 h. Y el colofón musical correrá a cargo del Rock del grupo de Fuentesaúco de Fuentidueña Kemando Rastrojos, de 21:00 a 23.00 h.

La Asociación Cultural Torregutxe afronta la organización de esta primera edición de la Feria de la Cerveza Artesana con una gran ilusión, y sobre todo con las ganas de seguir realizando nuevas actividades en la localidad, objetivo que se marcó desde su nacimiento en 2019.