| Actividades infantiles, musicales y taurinas completarán hoy la programación |
| Fotos: Gabriel Gómez |
Las fiestas de Cuéllar continúan su desarrollo tras un domingo con mucho público en las calles y en todas las actividades que se organizaron de la mañana a la noche.
Tras la misa en honor a la patrona volvió a celebrarse el Concurso de Bebedores en Bota de la Peña La Plaga, que contó con 31 participantes, 20 hombres y 11 mujeres. En categoría femenina la ganadora fue la cuellarana Nuria Minguela con un tiempo de un minuto y 34 segundos, y en masculina el burgalés José Martínez, socio de la peña, con un tiempo de dos minutos y 31 segundos.
Por la tarde la compañía Mutis logró completar el aforo de la nave central de la iglesia de San Francisco para disfrutar de su obra ‘El Espantapájaros fantasma’. Fue tanto el público que acudió a la cita que algunos no pudieron acceder al recinto.
Por la noche la peña El Embudo ofreció sus tradicionales sopas de ajo en su Noche Amarilla, y la noche se cerró con los conciertos ‘Hay mucho rock and roll’y ‘ZZ Show Top Experience’.
Programación
Hoy las actividades previstas por la mañana se han suspendido, es el caso de los gigantes y cabezudos, el encierro de promoción y el IX Descenso de San Pedro. Si tendrá lugar el Encierro del Chupete, el parque acuático en el colegio La Villa de 18.00 a 21.00 horas, la corrida a las 18.30 horas con reses de Partido de Resina para Fernando Robleño, Manuel Escribano y Damián Castaño y el tardeo con la charanga Flau & Cía. PAra concluir la jornada la nota musical correrá a cargo de la orquesta Cañón desde las 23.30 horas en la plaza de La Soledad.