| Actividades infantiles, musicales y taurinas  completarán hoy la programación |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Las fiestas de Cuéllar continúan su desarrollo tras un domingo con mucho público en las calles y en todas las actividades que se organizaron de la mañana a la noche.

Tras la misa en honor a la patrona volvió a celebrarse el Concurso de Bebedores en Bota de la Peña La Plaga, que contó con  31 participantes, 20 hombres y 11 mujeres. En categoría femenina la ganadora fue la cuellarana Nuria Minguela con un tiempo de un minuto y 34 segundos, y en masculina el burgalés José Martínez, socio de la peña, con un tiempo de dos minutos y 31 segundos.

Por la tarde la compañía Mutis logró completar el aforo de la nave central de la iglesia de San Francisco para disfrutar de su obra `El Espantapájaros fantasma´. Fue tanto el público que acudió a la cita que algunos no pudieron acceder al recinto.

Por la noche la peña El Embudo ofreció sus tradicionales sopas de ajo en su Noche Amarilla, y la noche se cerró  con los conciertos `Hay mucho rock and roll´y `ZZ Show Top Experience´.

 

Programación

Hoy las actividades previstas por la mañana se han suspendido, es el caso  de los gigantes y cabezudos, el encierro de promoción y el IX Descenso de San Pedro. Si tendrá lugar el Encierro del Chupete, el parque acuático en el colegio La Villa de 18.00 a 21.00 horas, la corrida a las 18.30 horas con reses de Partido de Resina para Fernando Robleño, Manuel Escribano y Damián Castaño y el tardeo con la charanga Flau & Cía. PAra concluir la jornada la nota musical correrá a cargo de la orquesta Cañón desde las 23.30 horas en la plaza de La Soledad.