Enrique García, repite como alcalde pedáneo de Arroyo de Cuéllar bajo las siglas del PP. | Foto: Gabriel Gómez |

| Los alcaldes de las cuatro anexas a la villa pertenecerán al Partido Popular |

El apoyo electoral de las entidades locales menores pertenecientes a Cuéllar: Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Chatún y Lovingos, es en muchas elecciones decisivo para inclinar la balanza hacia uno u otro partido. Si bien, el Partido Popular es tradicionalmente el ganador en esos cuatro puntos.

En las municipales de ayer el resultado no fue muy distinto, eso sí no decisivo para que el PP lograra poder gobernar con mayoría en el municipio cuellarano los próximos cuatro años. Los cuatro alcaldes pedáneos regirán bajo las siglas populares

La suma de votos de estas entidades fue de 298 para el PP, 85 para el PSOE y 19 para IU.

En Arroyo de Cuéllar, Enrique García continuará siendo el alcalde pedáneo. En los anteriores comicios lo hizo bajo las siglas de Ciudadanos y en estos formaba parte de la lista del PP. En esta entidad el recuento dio 122 votos al Partido Popular, 42 al PSOE, 15 a IU, 14 a Vox, dos votos a Centrados y uno a Ciudadanos.

En Campo de Cuéllar la Alcaldía la ocupará Guillermo Álvaro, quien se estrenaba bajo las siglas del PP. En cuanto al reparto de votos el PP obtuvo 69, 23 el PSOE, 6 Vox, 3 IU y 1 Ciudadanos.

En Chatún será Octavio García (PP) el regidor pedáneo durante los próximos cuatro años. Allí también se impuso el PP con 78 votos, 13 obtuvo el PSOE, 4 IU, 3 Centrados.

En Lovingos, Víctor Alonso (PP) continuará al frente de la entidad los próximos cuatro años. El recuento arrojó 30 votos para el PP, 7 PSOE, 7 IU, 3 Vox, 2 y 1 Centrados.